Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
JoseNa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2019, 17:09
Ubicación: Otra
Ubicación: Asuncion
Contactar:

Problemas con un UPS Forza NT-512U

14 Sep 2019, 17:23

Hola a todos, tengo problema con un UPS que habia comprado de una tienda, donde encontre varios modelos en la tienda de Megafav, el modelo que he elegido es el Forza NT-512U 500VA de 250W. El problema en si es que mi ficha de conexion estaba flojo, entonces chispeaba varias veces e iba conectando de vuelta el UPS, ponle que le tuve como 15 dias asi al UPS hasta que deja de retener, es decir, es como si tuviera averia la bateria. Mi consulta es si esos chispazos le han matado a la bateria o no, ya que suponiendo que estan preparados para las conexiones repentinas no deberian de quemarse no?


 
Avatar de Usuario
Loyux
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ago 2019, 16:32
Ubicación: Huelva

Re: Problemas con un UPS Forza NT-512U

19 Sep 2019, 00:22

Es complicado dar una respuesta precisa a eso al fin y al cabo es electrónica y la electrónica es muy delicada aveces y otras muy dura dependiendo de sus componentes, quizás la batería no se fue y lo que se estropeó fue el cargador de la misma que sería peor. Un mal contacto provoca subidas y bajas de tensión e intensidad debido a la resistencia variable que provoca el mal contacto, y si, claro que afecta a la electrónica.
Saludos.


En este oficio nunca se deja de aprender y el que piense lo contrario mal profesional es.