Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eduard
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2017, 11:17
Ubicación: Lleida

baterias

03 Ene 2017, 16:00

Hola, haber si me podeis ayudar. Tengo 150 V de corriente continua y 0,09 de amperaje. Puedo cargar directamente baterias de 12 V y de 7 amperios? Que necesito?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: baterias

03 Ene 2017, 17:49

Hola, haber si me podeis ayudar. Tengo 150 V de corriente continua y 0,09 de amperaje. Puedo cargar directamente baterias de 12 V y de 7 amperios? Que necesito

Los santos inocentes fueron la semana pasada :oops:

Un saludo


 
eduard
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2017, 11:17
Ubicación: Lleida

Re: baterias

03 Ene 2017, 18:37

Perdona por mi desconocimiento, no es una broma. Me lo puedes explicar??


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: baterias

03 Ene 2017, 19:55

Perdona por mi desconocimiento, no es una broma. Me lo puedes explicar??


Hay un refrán que dice "los experimentos, en casa, y con gaseosa". Eso viene a significar que, si no sabes, lo
mejor es que no te embarques en experimentos. Si tienes una batería de 12 V, y la quieres cargar, te compras
un alimentador para ella y asunto resuelto. Si supieras el peligro que representa una batería (o cualquier pila
recargable) no andarías por los foros haciendo preguntas tan peregrinas

¿Qué si se pueden cargar baterías de 12 V con 150 V? por supuesto que si: pones 12 baterías en serie y mas
mal que bien se cargan. Y si pones una resistencia en serie con una única batería también se podría hacer, pero
no es el caso. Un alimentador de 12 V. cuesta "4 duros"...

No sé qué edad tienes, a qué te dedicas, pero eso viene en los libros de la EGB, así que pégales un repaso...

Un saludo


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: baterias

03 Ene 2017, 21:06

Hefner escribió:
Perdona por mi desconocimiento, no es una broma. Me lo puedes explicar??


Hay un refrán que dice "los experimentos, en casa, y con gaseosa". Eso viene a significar que, si no sabes, lo
mejor es que no te embarques en experimentos. Si tienes una batería de 12 V, y la quieres cargar, te compras
un alimentador para ella y asunto resuelto. Si supieras el peligro que representa una batería (o cualquier pila
recargable) no andarías por los foros haciendo preguntas tan peregrinas

¿Qué si se pueden cargar baterías de 12 V con 150 V? por supuesto que si: pones 12 baterías en serie y mas
mal que bien se cargan. Y si pones una resistencia en serie con una única batería también se podría hacer, pero
no es el caso. Un alimentador de 12 V. cuesta "4 duros"...
...
Un saludo

Y ni tan siquiera, las baterías tienen una tensión de flotación y de absorción que hay que respetar. Si tuviera como dices 12 + 1 baterías podría usar un regulador PWM, sino tendrá que usar uno MPPT para 12v


 
eduard
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2017, 11:17
Ubicación: Lleida

Re: baterias

04 Ene 2017, 10:57

Voy a explicar porque he hecho la anterior pregunta.
El caso es que tengo una pequeña finca por la cual pasa un curso de agua con mucho desnivel y con un motor viejo de corriente continua que tenia por allí he fabricado una turbina, que me da 150 voltios. Pero como soy novato no sé, como aprovechar estos voltios para cargar las baterías que tengo en una pequeña casa. Porque los reguladores de baterías que veo en el mercado, la entrada suele ser de 12, 24 y 48 voltios y yo la entrada que tengo es de 150 voltios. Espero que me ayudeis y perdonar mi desconocimiento. Pensaba que estos foros eran para consultas y ayudarnos mutuamente. Como veis no sé mucho de electricidad pero me gustaría aprovechar esa energía.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: baterias

04 Ene 2017, 19:58

Voy a explicar porque he hecho la anterior pregunta.
El caso es que tengo una pequeña finca por la cual pasa un curso de agua con mucho desnivel y con un motor viejo de corriente continua que tenia por allí he fabricado una turbina, que me da 150 voltios. Pero como soy novato no sé, como aprovechar estos voltios para cargar las baterías que tengo en una pequeña casa. Porque los reguladores de baterías que veo en el mercado, la entrada suele ser de 12, 24 y 48 voltios y yo la entrada que tengo es de 150 voltios. Espero que me ayudeis y perdonar mi desconocimiento. Pensaba que estos foros eran para consultas y ayudarnos mutuamente. Como veis no sé mucho de electricidad pero me gustaría aprovechar esa energía.


En primer lugar ¿porqué sabes que ese invento da 90 mA?

En segundo lugar con una batería de 12 V 7 A solo te serviría (en una vivienda) para escuchar el transistor...

En tercer lugar: cuando uno se pone a elucubrar lo mas sencillo es buscar proyectos similares, que estoy seguro que vas a
encontrar cientos. No obstante, si en lugar del invento del motor, pones el alternador de un coche, ya nos vamos entendiendo...

Un saludo


 
eduard
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2017, 11:17
Ubicación: Lleida

Re: baterias

09 Ene 2017, 12:54

No veo que respuesta a mi pregunta. Puede aprovechar los voltios que me da el motor y cargar unas baterías directamente? No necesito refranes, ni reprimendas, solo una respuesta para mi duda.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: baterias

09 Ene 2017, 15:48

No veo que respuesta a mi pregunta. Puede aprovechar los voltios que me da el motor y cargar unas baterías directamente? No necesito refranes, ni reprimendas, solo una respuesta para mi duda.


NO

Un saludo


 
eduard
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ene 2017, 11:17
Ubicación: Lleida

Re: baterias

11 Ene 2017, 08:42

Buenas, gracias por las respuestas. Ahora, me podríais orientar en como lo haríais para aprovechar los voltios que me dan?