Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
javierme
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2017, 19:11
Ubicación: Badajoz

Batería-alimentación de un ordenador portatil

29 Mar 2017, 19:34

[font=Helvetica, sans-serif]Tengo un portátil antiguo (HP compaq 6720s) con el conector hembra del adaptador estropeado (la patilla del centro baila, está suelta). Sé que accediendo a la placa base se puede desoldar y soldar uno nuevo, pero como digo es viejo y no creo que me compense arreglarlo. Mi pregunta es ¿Es posible conectar el adaptador (soldando los cables) al conector de la batería? Técnicamente no es difícil pero he visto que el adaptador tiene 19 voltios y la batería 10. También he encontrado por ahí que existen baterías de distintos voltajes (además del amperaje) para un mismo modelo de portátil... En cualquier caso se podría utilizar un adaptador universal a 10 o 12 voltios ¿Es posible?. Gracias[/font]