Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
situyo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2017, 19:44
Ubicación: Guipuzcoa

acumulador o bateria

25 Oct 2017, 19:53

buenas,
tenemos una bodega donde solemos subir a cenar, pero no tenemos luz alli, asi que compramos un generador a gasoil, a parte del ruido contaminacion, y que se nos ha roto o almenos eso creemos, queriamos darle una vuelta y cambiar de fuente de energia, la cosa es que compre una tira led de estas de 20 euros de de luz blanca de amazon que van a 12v, creo, porque tiene enchufe de 22v, pero tiene un pequeño trafo por el medio, creo, y sino comro otra que sea de 12v, da igual, la cosa es que alumbran genia como para tener una agradable cena, suficienrte pensamos, asi que habiamos pensado en una pequeña bateria o algo que nos pudiera hacer el servicio, que opinais, que es lo que mejor nos puede venir??
graCIAS


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: acumulador o bateria

25 Oct 2017, 20:41

Creo que la batería va a ser un engorro tener que cargarla cada poco tiempo, lo que conlleva tener que transportarla hasta un punto donde haya 230V.

Existen pequeños grupos electrógenos que apenas hacen ruido, por lo que creo que esta sería la mejor opción.


 
situyo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2017, 19:44
Ubicación: Guipuzcoa

Re: acumulador o bateria

12 Nov 2017, 17:27

te refieres a generadores electricos de gasoil?
teniamos uno , tenemos, pero va a tirones y a veces hasta se para, .queremos probar con otro metodo


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: acumulador o bateria

13 Nov 2017, 09:09

Hola, al menos en nuestros pueblos, bajamos a las bodegas ya que se encuentran enterradas bajo tierra...  te lo digo porque la ubicación es importante por si pudieras sacar una plaquita solar al exterior y cargar una batería. Mi abuelo usaba carburo, que se vendía como una piedra terrosa y servía para iluminar y además se usaba en detonadores, cuando entra en contacto con una gotita de agua que va cayendo genera acetileno.