Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fosilero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2018, 21:19
Ubicación: Asturias

Cargar batería con energía de la red

03 Abr 2018, 14:06

Tengo la siguiente duda: ¿se pueden aprovechar los periodos en los que la energía está barata (ej: de noche) para cargar las baterías y usar esa energía en los periodos en los que el precio de la electricidad sea elevado?
Un saludo y gracias por su atención


 
Avatar de Usuario
FjAnton
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2018, 21:39
Ubicación: Asturias

Re: Cargar batería con energía de la red

04 Abr 2018, 17:38

Saludos.

Por poder, podrías si...

Cargas un SAI o similar y luego lo usas hasta que descargue...

Pero según mi opinión (si me equivoco podéis corregirme) no es buena idea.


Date cuenta que quizás no te interesa, ya que lo que gastes en cargar la batería es muy posible que el rendimiento que te dé cuando usas la batería es muy inferior.

Por ejemplo un SAI de 1000VA - 700W (de los de andar por casa) te va a durar unos 10 minutos si conectas algo a 700W, pero te va a tardar mucho más de 10 minutos en cargar... Realmente merece la pena? me da que no.

Estos sistemas están diseñados para otros fines como es uso ocasional en caso de microcortes eléctricos o apagones que de un pequeño margen de uso.

Desconozco si hay acumuladores de energía más eficientes pero creo que siempre tendrás pérdidas de rendimiento y no sé hasta q punto saldrá rentable. Si no, esa idea estaría mucho más extendida por muchas casas a estas alturas.


Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


** Inmerso en el estudio del REBT para sacarse el titulín
** Electromecánico industrial con ganas de ayudar y aprender
 
fosilero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2018, 21:19
Ubicación: Asturias

Re: Cargar batería con energía de la red

06 Abr 2018, 10:54

Hola, 
Muchas gracias por tu respuesta. Mi duda era para un trabajo de clase y me refería principalmente a temas de legislación (veo que sí está permitido). 
Al final resolví el problema con Matlab, mediante un algoritmo casero sin tener en cuenta la viabilidad técnica (supuse una carga casi instantánea porque el enunciado así lo decía) y veo que el proyecto tampoco es viable económicamente (salen paybacks enormes).
Un saludo