Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
manillo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2011, 18:01

CONEXIÓN INVERSOR Y BY PASS UPS

26 Jul 2011, 18:05

Estimados, tengo una UPS de 100 Kva a la que le voy a realizar las conexiones de entrada al inversor y a la entrada de by pass por separado. El tema es que la entrada del inversor la voy a alimentar a través de un transformador de aislación y la entrada de by pass directamente del transformador de compañia. La consulta es si alguien me puede ayudar a entender los problemas que puedo tener en una transferencia a by pass debido a que los neutros son distintos. Uno es el del centro de estrella del transformador de aislación y el otro es el del transformador de red. Espero halla sido claro y agradezco las respuestas


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: CONEXIÓN INVERSOR Y BY PASS UPS

27 Jul 2011, 10:45

Hola manillo.

Esto es muy sencillo, cuando la instalción este funcionando con la red o sea By pass no tienes problemas ,si lo que te refieres a derivaciones a tierrra.
Cuando lo uses con el trafo de aislamiento, lógicamente ya no pertenece a la red, por lo tanto no hay referencia con la estrella del trafo de distribución, y los posible defectos no aparecen, ni puebas de disparos de relé ni diferenciales etc...

Por lo tanto, debes poner con referencia a tierra el segundario que como es de esa potencia será trifasico, tendrá un punto cero, pues ese ponerlo a tierra .

Creo que es esa la duda.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.