Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
vomitory
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2013, 14:12
Ubicación: Otra

Problema con diseño

19 Mar 2013, 15:48

Amigos, soy nuevo en la comunidad encuentro que es buenísima ya que es un centro de soporte genial.

Tengo un problema de diseño de iluminación de un equipo minero. Quiero instalar iluminación en el equipo para trabajos nocturnos y tengo Led de 24v, el equipo funciona con motor diesel y alternador para 12v/120A. Voy a comprar un conversor de 12 a 24v, el problema es que el consumo del sistema alcanza los 51Amp en 24v y 102Amp en 12V (Factor conversión 0,5). Hay una posibilidad de cambiar el alternador a mayor potencia pero mi pregunta es la siguiente:

¿LA ALIMENTACION DIRECTA DE LAS LUCES PROVIENE DESDE LAS BATERIAS O EL ALTERNADOR? ¿LA BATERIA ES SOLO PARA EL ARRANQUE DEL MOTOR?

Las preguntas son porque una opción quizás es instalar baterías de respaldo de energía.

Agradezco su ayuda al respecto.