Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
culebras406
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 01 Abr 2013, 01:37
Ubicación: Madrid

bateria para coche duda

01 Abr 2013, 01:55

Hola chicos soy nuevo en el foro. Me llamo fran y soy de madrid. Se poquito de electronica y os pongo mi duda para ver si me podeis echar un cable( y nunca mejor dicho,jajaja). Os comento:
Quiero hacer una bateria de coche con elementos lifepo y no se muy bien que tipo de elementos comprar. Yo e hecho unas cuentas y corregirme si me equivoco. Me hace falta que sea de 13,2 voltios, de 50 a 70 amperios y con 50c o 60c (max.continua). Puedo conseguir elementos de 3,3 voltios, 30c y 2300mah. O tambien 3,3 v, 30c y 1000mah.
Yo he dividido los 60 amperios entre los 30c y son dos amperios. Osea que 2000 mah, entonces me hacen falta 8 elementos, 4 y 4 en paralelo.
Esta bien mis calculos? O creeis que deveria hacer otra cosa para una bateria de coche? O no se puede hacer con este tipo de elementos?
Me estoy volviendo loco buscando por internet, gracias de antemano


 
mplaski
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Granada

Re: bateria para coche duda

29 Abr 2014, 20:44

hola buenas, este es mi primer mensaje en este foro, y si hay que presentarse( no he visto zona de presentación) lo hago aquí.
me llamo Miguel y soy de Granada actualmente estoy haciendo un modulo de electricidad y me apasiona.

bueno, te contesto:
te he leído varias veces y creo entender que quieres hacer una batería para instalar en un coche con elementos lifePO.
a mi aún básico conocimiento, esas baterías LiFePo son las que usan las bicicletas eléctricas, que tienen gran capacidad de descarga y carga profundas. con una larguísima vida útil. ahora bien, lo bueno de las clásicas baterias de plomo, es que tienen un pico de intensidad muy alto, es decir, al momento del arranque puede entregar una cantidad enorme de amperios para mover enérgicamente el motor de arranque. cosa que las baterías LifePo dudo que puedan hacer. no entiendo cuando dices que tu puedes hacer estas baterías ya que son carisimas y poco conocidas.