Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Plin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2014, 18:23
Ubicación: Otra

Re: Problema con las luces de mi moto/batería.

31 Ene 2014, 19:54

Es decir necesito 4 amperios como máximo para alumbrar todas las luces no?

saludos


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Problema con las luces de mi moto/batería.

01 Feb 2014, 15:58

Plin escribió:
Es decir necesito 4 amperios como máximo para alumbrar todas las luces no?

saludos

la bateria original k trae la moto de 50cc suele ser de 4 amperios hora .
consigue una y prueba , debería funcionar correctamente,pero se te agotara pronto pues no se carga con el variador k has puesto ok.
si quieres k te dure mas necesitas una de mas amperios hora ok


 
Plin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2014, 18:23
Ubicación: Otra

Re: Problema con las luces de mi moto/batería.

01 Feb 2014, 16:51

Puse 2 baterías y sigue sin alumbrar todas las luces,con eso solo se consigue durabilidad de batería,no mas amperios,lo suyo es comprar una batería de mas amperios no?


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Problema con las luces de mi moto/batería.

01 Feb 2014, 17:50

al conectar 2 baterías en paralelo obtienes el mismo voltaje ,pero se suman los amperios....
por lo k veo tienes otro problema ,y es k al conectar la batería tienes consumos por los circuitos antiguos de carga de la batería y estabilización de corriente ..
conecta la bombilla sola a la batería si luce bien ,tienes esos consumos , tendrás k anular esos circuitos k ahora no usas . Eso es mas complicado , depende de la moto k tengas y lo complicado de ese tipo de circuito


 
Plin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2014, 18:23
Ubicación: Otra

Re: Problema con las luces de mi moto/batería.

01 Feb 2014, 18:20

Ami me parece que no se saca mas amperios,solo con pilas de petaca uniendolas,pero se sacaría mas de 12v y no me valdría.

La instalación eléctrica la hice yo,lo mas simple posible,no tienen el sistema antiguo, si se saca mas amperios no entiendo porque sigue igual.

saludos


 
Plin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2014, 18:23
Ubicación: Otra

Re: Problema con las luces de mi moto/batería.

01 Feb 2014, 18:45

Te diré porque no se saca mas amperios,porque las baterías hay que unir el + con + y el - con - y así no se saca mas amperios,en las pilas de petaca es otro sistema diferente de electricidad y para sacar mas amperios hay que unir el + con el - y así sucesivamente para sacar mas voltaje y amperios,en caso de las baterías no se podría hacer porque hace corto circuito y se estropearía, si alguien tiene alguna solución para sacar mas amperios a ver si me ayuda.

saludos


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Problema con las luces de mi moto/batería.

01 Feb 2014, 19:11

estas seguro k la bombilla es de 12 v. es la lampara de corta y larga asegurate de conectar entre comun , corta y larga si lo haces en serie lucen los dos filamentos a muy vaja intensidad...


 
Plin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2014, 18:23
Ubicación: Otra

Re: Problema con las luces de mi moto/batería.

01 Feb 2014, 22:57

Si,la bombilla es de 12v,tengo el interruptor para poner la larga o la corta,las dos a la vez no están.


 
Plin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2014, 18:23
Ubicación: Otra

Re: Problema con las luces de mi moto/batería.

02 Feb 2014, 00:17

Cuanto mas cable hay,mas recorrido tiene que hacer la electricidad por lo tanto si recorto el cable,podría alumbrar mas? o es una tontería?

saludos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Problema con las luces de mi moto/batería.

04 Feb 2014, 21:22

Plin escribió:
Te diré porque no se saca mas amperios,porque las baterías hay que unir el + con + y el - con - y así no se saca mas amperios,en las pilas de petaca es otro sistema diferente de electricidad y para sacar mas amperios hay que unir el + con el - y así sucesivamente para sacar mas voltaje y amperios,en caso de las baterías no se podría hacer porque hace corto circuito y se estropearía, si alguien tiene alguna solución para sacar mas amperios a ver si me ayuda.

saludos



Hola, el montaje que comentas de las pilas de petaca se unen + y - de cada pila para conectarlas en serie, tomádose tensión de los extremos + y - , sumándose el voltaje de las dos pilas, pero entregándose el mismo amperaje como máximo. En caso de ponerlas en paralelo, - con - y + con +, el voltaje es el mismo, pero los amperajes se suman. En los dos casos se suma la potencia total.

Saludos