Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Duda acumulador y baterías...

03 Nov 2014, 23:50

Hola buenas noches

Puede que esté mezclando el tocino con la velocidad pero no me voy a quedar con la duda :roll:

El curso pasado me explicaron el problema de los acumuladores (de sistemas fotovoltaicos) y las descargas profundas; que no bajen de X tensión y que cuanto más profundas sean las descargas menos ciclos de vida dura el acumulador pudiendo llegar a dañarse por completo.
El tema es que llevo años leyendo que las baterías de portátiles deben descargarse por completo (o casi) cada X tiempo, por ejemplo cada 3 semanas. ( http://blogs.ua.es/si/2011/06/06/como-a ... notebooks/ )
Entonces pregunto: esta diferencia es por la diferencia constructiva de cada tipo de "acumulador de energía" ? no tienen nada que ver?

Un saludo y gracias :oops:


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda acumulador y baterías...

04 Nov 2014, 01:26

Buenas noches:

Aunque ambas son baterías, las dos que mencionas no tienen nada que ver entre sí, ya que las baterías para instalaciones fotovoltaicas son de ácido-plomo (como las de los coches) y para portátiles son de litio. La diferencia entre ambas es que la de ácido-plomo es capaz de entregar mucha intensidad, cosa que las de litio no.

Las baterías de ácido-plomo sí que requieren que nunca lleguen a descargarse por completo ya que puede que no se puedan volver a cargar nunca más.

Por lo que tengo entendido, las baterías de litio su ciclo de carga mínima y máxima óptima es de un 10-15% hasta el 90-95%, sin importarle no llegar a descargarse nunca por completo ya que tampoco les sienta bien descargarse del todo. Les sienta mejor un ciclo de nivel de batería en torno a los márgenes descritos antes. Tampoco les sienta bien cargarse al 100%.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda acumulador y baterías...

04 Nov 2014, 12:46

ok muchas gracias por aclararme el tema Litri :)


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.