Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rubenalbertt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2015, 16:14
Ubicación: Castellón

cargadores para muchas baterias

28 Sep 2015, 17:24

muy buenas tardes , estoy trabajando en un campo de golf , y he estudiado una fp de mecanizado y conducción de lineas estoy tratando de hacer un estudio para donde trabajo sobre las perdidas que saca la empresa en corriente eléctrica no aprovechada donde ya tengo incluidos los 58 tubos fluorescentes que se podrían actualizar fácilmente a leds y ahorraríamos un 50-60%, y me preguntaba, si hay alguna forma de cargar muchas baterías con menos cargadores , ya que 90 cargadores de baterías varias , agm ,gel , y litio solo con las perdidas de foucault de 90 cargadores que están en funcionamiento 24 h x365 días creo que es mucho, aun asi el numero de baterías que se cargan diariamente por que se han usado puede que sean 15 o 20 y en fines de semana de 60 a 80 con lo que la mayoría de el tiempo los cargadores estan dando carga de mantenimiento , estaría agradecido si alguien me diese alguna opción para disminuir el consumo ,

me pregunto si hay alguna forma de ahorrar en la carga de tantas baterías , he pensado en regletas que corten la tensión por el dia ,asi solo se consumiría en horario económico pero supongo que eso no sera bueno para todas las baterías ,

la duda es si existe algún cargador especifico para cargar muchas baterías al mismo tiempo (teniendo en cuenta que estas sean iguales y de la misma tecnología 12v y de 24 a 36 ah gel )los cargadores actuales creo que tardan sobre 20 h en cargar las baterías otra duda es que si usando cargadores que tarden menos en cargar la batería podre cargar todas las baterías solo por la noche , entonces necesitaría saber que baterías no es recomendado desconectarlas de carga continua


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: cargadores para muchas baterias

28 Sep 2015, 17:53

Hola, al igual que os habeis planteado el cambiar los fluorescentes por tecnología led,.
Podéis plantearos instalar un sistema de cargadores a traves de placas solares fotovoltaicas,,es una inversión a largo plazo y es cuestión de calcular la potencia total que necesitáis, y hechar números .


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: cargadores para muchas baterias

28 Sep 2015, 21:12

para responder a eso, dinos que tipos de dispositivos portatiles son, por ejemplo:

-carritos de golf o coches electricos, su cargador solo se activa con la tension de la bateria, mientras tanto esta desconectado completamente de la red electrica con un consumo 0.
-emisoras, su cargador sin emisora tiene un consumo de stand-by comparable al de un piloto de neon.

se podria estudiar horarios, si los dispositivos se usan de 8horas a 16horas, y se cargan de 16horas a las 8horas, controlar su enchufe mediante reloj y contactor. todo depende del dispositivo a cargar y el comportamiento de su cargador. Dinos cual es uno y otro y te podremos especificar mejor.


 
rubenalbertt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2015, 16:14
Ubicación: Castellón

Re: cargadores para muchas baterias

29 Sep 2015, 15:53

10 coches eléctricos con cargador que se queda el led en marcha , 70 cargadores de estilo diferente y viejos , no se los años que tendrán , pero tienen siempre 2 leds en marcha , la mayoría desprenden calor siempre poco unos 3-5 grados cuando ya marca la batería cargada , lamento no poder especificar mucho ,


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: cargadores para muchas baterias

29 Sep 2015, 21:29

dinos que carga cada cosa y si puedes un mismo horario para todos. prueba amedir el consumo de todos juntos sin que esten cargando nada, para ver si merece la pena