Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jaclh
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2011, 16:05

instalacion sai

18 Ene 2011, 16:11

Buenas tardes a todos.

Tengo que instalar una sai en una oficina y mi he pasado una linea unica para el sai con su diferencial y su magnetotermico.

A la salida de la sai tengo que volverla a proteger con magnetotermicos ??? ( son 20 ordenadores en 3 lineas direntes )

Gracias


 
amelero
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 51
Registrado: 28 Dic 2010, 20:24

Re: instalacion sai

18 Ene 2011, 17:30

Jaclh,

Por lo que comentas (20 ordenadores), debe ser un SAI bastante potente. Si es así debe tener un buen sistema de protección interno.

Esperemos opiniones del resto de foreros.

www.amelero.com


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: instalacion sai

18 Ene 2011, 19:08

20 ordenadores, ¿que potencia tiene el say??.

De todos modos a la salida, no debes conectar protecciones, aunque te puede venir bien, si no utilices todos los ordenadores siempre al mismo tiempo, instalar interruptores de corte para que los ordenadores que no utilices, no esten consumiendo del say, tu mismo.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: instalacion sai

20 Ene 2011, 17:53

Yo instalaría protecciones a la entrada y a la salida del SAI.

Pon un magnetotérmico y un diferencial en la entrada, un magnetotérmico en la salida, y diferenciales y magnetotérmicos parciales para los circuitos de salida.

Un saludo.