Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
CrissMid
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2016, 00:03
Ubicación: Otra

Duda sobre SAI, regulador de voltaje y fuente de poder(PC)

14 Abr 2016, 00:30

Buenas

Soy nuevo en este foro y resulta que en mi casa se conecto un cable cortado, lo que generó un corto que al parecer fue el que quemó varios componentes de mi pc (fuente, disco, mother y procesador)

Me decidí a reponerlos por mi cuenta en vez de comprarme un ordenador nuevo y también comprar un SAI o un alargue con regulador de voltaje, pero mis dudas son; ¿Cual de los dos protege mi pc de situaciones como esta? ¿Una fuente de poder buena también ayudaría a proteger los componentes de mi pc y porque?

Un regulador que tengo visto muestra la capacidad en volt de 1000va ¿Esto que quiere decir?

Muchisimas gracias de antemano al que pueda resolver mis dudas :D


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre SAI, regulador de voltaje y fuente de poder(P

14 Abr 2016, 02:21

CrissMid escribió:
Buenas

Soy nuevo en este foro y resulta que en mi casa se conecto un cable cortado, lo que generó un corto que al parecer fue el que quemó varios componentes de mi pc (fuente, disco, mother y procesador)

Me decidí a reponerlos por mi cuenta en vez de comprarme un ordenador nuevo y también comprar un SAI o un alargue con regulador de voltaje, pero mis dudas son; ¿Cual de los dos protege mi pc de situaciones como esta? ¿Una fuente de poder buena también ayudaría a proteger los componentes de mi pc y porque?

Un regulador que tengo visto muestra la capacidad en volt de 1000va ¿Esto que quiere decir?

Muchisimas gracias de antemano al que pueda resolver mis dudas :D


Muchas preguntas para tu primera vez. Si de verdad quieres proteger el PC de sobretensiones cómprate un SAI similar al siguiente:

http://www.saisprofesionales.com/sais-d ... 0wodvFoGVg

No lo compres "OFFLINE" que no te protegerá, y no sé ni si se fabrican hoy en día... y no te compres uno "ONLINE" porque no lo necesitas...

Cuando dices alargador de regulación de voltaje entiendo que te refieres a las regletas que venden por ahí y que supuestamente protegen al PC contra todo mal... las regletas que yo he visto solamente protegen de sobrecargas y cortocircuitos de las cargas conectadas aguas abajo de ellas porque llevan un fusible, y suelen llevar un varistor que TE AVISA si ha habido una sobretensión, pero no la elimina, porque si la eliminase la conduciría a tierra y el diferencial seguramente saltaría (además la potencia de estas resistencias variables es reducida)... o sea, que valen para bien poco.

Las fuentes de PC que conozco no vienen protegidas contra sobretensiones, sí contra sobrecargas y cortos aguas abajo de las mismas, por un fusible electrónico o no, dándose el mismo caso que con las anteriores regletas...

El regulador que has visto tiene 1.000 VA de potencia aparente, es decir, podría soportar una potencia máxima de 800 W de potencia activa (sí, la conoces de toda la vida): ten esto muy en cuenta si eliges un SAI.


 
CrissMid
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2016, 00:03
Ubicación: Otra

Re: Duda sobre SAI, regulador de voltaje y fuente de poder(P

14 Abr 2016, 03:55

kyleXY escribió:
Muchas preguntas para tu primera vez. Si de verdad quieres proteger el PC de sobretensiones cómprate un SAI similar al siguiente:

http://www.saisprofesionales.com/sais-d ... 0wodvFoGVg

No lo compres "OFFLINE" que no te protegerá, y no sé ni si se fabrican hoy en día... y no te compres uno "ONLINE" porque no lo necesitas...

Cuando dices alargador de regulación de voltaje entiendo que te refieres a las regletas que venden por ahí y que supuestamente protegen al PC contra todo mal... las regletas que yo he visto solamente protegen de sobrecargas y cortocircuitos de las cargas conectadas aguas abajo de ellas porque llevan un fusible, y suelen llevar un varistor que TE AVISA si ha habido una sobretensión, pero no la elimina, porque si la eliminase la conduciría a tierra y el diferencial seguramente saltaría (además la potencia de estas resistencias variables es reducida)... o sea, que valen para bien poco.

Las fuentes de PC que conozco no vienen protegidas contra sobretensiones, sí contra sobrecargas y cortos aguas abajo de las mismas, por un fusible electrónico o no, dándose el mismo caso que con las anteriores regletas...

El regulador que has visto tiene 1.000 VA de potencia aparente, es decir, podría soportar una potencia máxima de 800 W de potencia activa (sí, la conoces de toda la vida): ten esto muy en cuenta si eliges un SAI.


Gracias por responder kyleXY.

Por lo que me dices me conviene comprar un SAI, y mirando precios me eh quedado con dos opciones:

http://www.thotcomputacion.com.uy/fuent ... -220v.html

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... ta-pcm-_JM

Uno bastante económico con capacidad de 500va - 250w y el otro no tan económico de 850va - 510w (ninguno de los dos parece ser offline ni online)

¿Cual de los dos me conviene más? (teniendo en cuenta que no me interesa que tanto tiempo dure prendida)
¿Puedo conectar más de un ordenador?

Gracias de nuevo y disculpa si te agobio con tantas preguntas :?


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre SAI, regulador de voltaje y fuente de poder(P

14 Abr 2016, 11:16

CrissMid escribió:
kyleXY escribió:
Muchas preguntas para tu primera vez. Si de verdad quieres proteger el PC de sobretensiones cómprate un SAI similar al siguiente:

http://www.saisprofesionales.com/sais-d ... 0wodvFoGVg

No lo compres "OFFLINE" que no te protegerá, y no sé ni si se fabrican hoy en día... y no te compres uno "ONLINE" porque no lo necesitas...

Cuando dices alargador de regulación de voltaje entiendo que te refieres a las regletas que venden por ahí y que supuestamente protegen al PC contra todo mal... las regletas que yo he visto solamente protegen de sobrecargas y cortocircuitos de las cargas conectadas aguas abajo de ellas porque llevan un fusible, y suelen llevar un varistor que TE AVISA si ha habido una sobretensión, pero no la elimina, porque si la eliminase la conduciría a tierra y el diferencial seguramente saltaría (además la potencia de estas resistencias variables es reducida)... o sea, que valen para bien poco.

Las fuentes de PC que conozco no vienen protegidas contra sobretensiones, sí contra sobrecargas y cortos aguas abajo de las mismas, por un fusible electrónico o no, dándose el mismo caso que con las anteriores regletas...

El regulador que has visto tiene 1.000 VA de potencia aparente, es decir, podría soportar una potencia máxima de 800 W de potencia activa (sí, la conoces de toda la vida): ten esto muy en cuenta si eliges un SAI.


Gracias por responder kyleXY.

Por lo que me dices me conviene comprar un SAI, y mirando precios me eh quedado con dos opciones:

http://www.thotcomputacion.com.uy/fuent ... -220v.html

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... ta-pcm-_JM

Uno bastante económico con capacidad de 500va - 250w y el otro no tan económico de 850va - 510w (ninguno de los dos parece ser offline ni online)

¿Cual de los dos me conviene más? (teniendo en cuenta que no me interesa que tanto tiempo dure prendida)
¿Puedo conectar más de un ordenador?

Gracias de nuevo y disculpa si te agobio con tantas preguntas :?


Ambas tienen un factor de conversión bajito... y no conozco las marcas... yo trabajo con SAIs con control de voltaje y frecuencia, que son online, y algunas marcas ya tienen factores de conversión de incluso la unidad... pero bueno, sin duda elegiría el primero:

http://www.thotcomputacion.com.uy/fuent ... -220v.html

Ten en cuenta que un PC moderno consume unos 300 W, y con poco más que le instales los supera... muchas fuentes son de hasta 500 W (de disponibilidad de potencia)... con todo eso, incluso en ese SAI no se podría conectar más de un PC.

Saludos.


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre SAI, regulador de voltaje y fuente de poder(P

15 Abr 2016, 21:41

kyleXY escribió:

Cuando dices alargador de regulación de voltaje entiendo que te refieres a las regletas que venden por ahí y que supuestamente protegen al PC contra todo mal... las regletas que yo he visto solamente protegen de sobrecargas y cortocircuitos de las cargas conectadas aguas abajo de ellas porque llevan un fusible, y suelen llevar un varistor que TE AVISA si ha habido una sobretensión, pero no la elimina, porque si la eliminase la conduciría a tierra y el diferencial seguramente saltaría (además la potencia de estas resistencias variables es reducida)... o sea, que valen para bien poco.

.


Haberlas haylas, en un edificio de oficinas que llevo mantenimiento son la orden del dia, las hay de todo tipo, desde las que hacen saltar el diferencial hasta las que cuando se produce la sobretensión hace saltar un fusible interno.
Son un incordio del copón, ya tendria que haber alguna regulación al respecto.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre SAI, regulador de voltaje y fuente de poder(P

15 Abr 2016, 22:25

Kvar escribió:
kyleXY escribió:

Cuando dices alargador de regulación de voltaje entiendo que te refieres a las regletas que venden por ahí y que supuestamente protegen al PC contra todo mal... las regletas que yo he visto solamente protegen de sobrecargas y cortocircuitos de las cargas conectadas aguas abajo de ellas porque llevan un fusible, y suelen llevar un varistor que TE AVISA si ha habido una sobretensión, pero no la elimina, porque si la eliminase la conduciría a tierra y el diferencial seguramente saltaría (además la potencia de estas resistencias variables es reducida)... o sea, que valen para bien poco.

.


Haberlas haylas, en un edificio de oficinas que llevo mantenimiento son la orden del dia, las hay de todo tipo, desde las que hacen saltar el diferencial hasta las que cuando se produce la sobretensión hace saltar un fusible interno.
Son un incordio del copón, ya tendria que haber alguna regulación al respecto.

Ahhhhh... Pensaba que las que derivaban a tierra solamente se hacían de modo "artesanal" por los aficionados a la electrónica...

Con el tema de las regletas en centros de trabajo siempre intento poner las menos posibles (lo cual hoy en día es imposible...) y si hay que colocarlas las adquirimos nosotros y se las instalamos al usuario... Las prefiero lo más sencillas posible, sin interruptor, que es un punto de fallo y no más de cuatro tomas... Porque total, nadie la va a apagar ni para conectar/desconectar un receptor.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre SAI, regulador de voltaje y fuente de poder(P

15 Abr 2016, 23:34

El tema "toma múltiple" en mi caso es un caso perdido, es imposible meterle en la cabeza a un administrativo que en su mesa de trabajo no puede poner bases múltiples hasta el infinito, que no se puede poner calefactor de 800W en tomas dedicadas a informática, que no compre esas bases en el chino (las que hacen saltar el diferencial)...y un largo etc.