Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
caplami
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ago 2016, 12:45
Ubicación: Toledo

Poner mas baterias a un Sai

04 Ago 2016, 12:54

Buenos dias al foro y me presento como nuevo forero, tengo un problema con mi SAI o UPS por decir algo, tiene 2 baterias Yuasa de 12v 7ah, lo utilizo para un quemador de biomasa, no consume mucho, lleva una bomba de agua de 30w, 2 motores de 25w y una turbina que consume poco, mi problema es que cuando tengo microcortes de luz no pasa nada, pero cuando hay tormenta y se corta 10 minutos, si hay problema, porque el SAI debe de dar energia para que el quemador se apague del todo y eso son 15 minutos si le pilla en la fase de mayor quemado de pellet, si no llega a apagarse del todo puede calentarse demasiado y ocasionar algun problema, algo inusual, pero puede suceder, he compra 2 baterias de 12v 9ah para ponerlas afuera del SAI pues no entran todas, mi problema es como las conecto?
Ahora estan conectadas en serie, es decir cable positivo del SAI a una bateria, cable negativo a la otra bateria y un puente entre las 2 baterias positivo con negativo, creo entender que esto es en serie, produciendo 24v, 12+12v de 2 baterias, mi pregunta como conectarlo, en serie? entonces daria 48v, no? podria dañar el SAI o es que se conectan asi siempre, si me podeis ayudar os lo agradeceria, la baterias son compatibles y tengo 6 cables de conexiones, pero no se como hacerlo para tener mas autonomia, muchas gracias y un saludo de antemano.
caplami


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Poner mas baterias a un Sai

07 Dic 2016, 21:06

Hola.
No se si habrás podido solucionar el tema, pero aquí tienes como debes hacerlo.
Un saludo.
conexion baterias.jpg


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Poner mas baterias a un Sai

07 Dic 2016, 21:21

Antes de poner mas baterías ,has consultado al fabricante del SAI que no hay problema.
Aunque apriori pueda parecer que no hay problema las placas electrónicas pueden que no opine lo mismo.Lo digo pq hace unos años se nos dio un caso........... que nos pasamos de listos,con el cargador de las baterias......