Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: posibilidad de denuncia

06 Dic 2016, 21:16

Y así has pasado 2 años.... Esperando una respuesta... Bien bien
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: posibilidad de denuncia

07 Dic 2016, 15:07

jgjuan escribió:
Y así has pasado 2 años.... Esperando una respuesta... Bien bien
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Evidentemente el correo que le mandé era retórico, sólo le estaba dando la oportunidad de hacer las cosas correctamente.

Bien, la contestación de la delegación de Industria ha sido:
- Se puede presentar queja o denuncia contra el instalador y ellos se juzgarán competentes para atenderla
- El hecho de que yo esté colegiado o no, no cambia los hechos
- Si así lo creen mandarían un inspector, y podría poner un expediente sancionador.

Y ya, para mí mismo y lo que me temo, es que si al inspector no lo gusta algo, además me podría dar de baja la instalación.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: posibilidad de denuncia

07 Dic 2016, 20:06

Y ya, para mí mismo y lo que me temo, es que si al inspector no lo gusta algo, además me podría dar de baja la instalación


No creo: nunca se vio que cortaran la corriente de una vivienda por tener mala tierra, o no tenerla...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: posibilidad de denuncia

11 Dic 2016, 15:51

La de gente que se quedaría sin electricidad, al tener instalaciones viejas...
Saludos


 
RICARDOABE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 19 Abr 2017, 12:45
Ubicación: Albacete

Re: posibilidad de denuncia

04 May 2017, 13:16

Ya ha pasado mucho tiempo pero aquí mi opinión:

Por una parte nos encontramos con lo de siempre, electricistas que firman "boletines" sin apenas comprobar la instalación, con la responsabilidad que conlleva. Al menos, por mi parte no firmo nada que yo no haya instalado o al menos reformado. ¿Por qué?, si hay una instalación eléctrica sin boletín es porque esta realizada por alguien que no es un instalador, o porque el instalador no ha cobrado y se niega a firmar el boletín o por ultimo, la instalación es antigua y necesita reforma.

Y por otra parte, la actitud de denunciar, creo que hay más opciones como hablar con el instalador en su momento, o negociar con el antes de nada. Para el instalador, ahora mismo se puede ganar quedarse sin trabajo y sin posibilidad de recuperarlo, por una pataleta de alguien en mi humilde opinión con mucho tiempo libre o demasiada rabia retenida. Ya que sinceramente, ¿Qué ganas jodiendole la vida a alguien con algo que te hizo hace dos años? Además... pediste presupuesto y lo aceptaste.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: posibilidad de denuncia

04 May 2017, 15:59

Tú sí que debes tener tiempo libre para escribir divagaciones y tonterías


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: posibilidad de denuncia

26 May 2017, 16:14

tíopepe te informo que las mediciones se pueden realizar desde el módulo de contadores sin necesidad de entrar en la vivienda ya que en el módulo de contadores se tienen que verificar más cosas, en la vivienda solo haría falta entrar para comprobar líneas y cuadro.
Que le quieres denunciar en tu derecho estas pero la versión del instalador esta por encima de la tuya por mucho ingeniero que seas, aunque desconozcas que se puede medir tierras midiendo resistencias de bucle


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
Avatar de Usuario
CristianAlonso
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 88
Registrado: 19 Feb 2018, 06:56
Ubicación: Madrid

Re: posibilidad de denuncia

20 Mar 2018, 01:10

Vamos. Que te has colegiado, y te has venido arriba, es la impresión que das.