Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Sergionojafer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2015, 22:32
Ubicación: Cantabria

ALTA DE NUEVO BOLETIN

29 Sep 2016, 21:44

Hola compañeros, quería haceros una consulta. Soy instalador autorizado electricista en Cantabria, ahora mismo estoy terminando una vivienda nueva, la cual necesita nuevo boletín. El cliente es un poco peculiar y la casa está a medio terminar y quiere tener el boletín lo antes posible. Mi pregunta es: en que momento puedo emitir yo el boletín y entregárselo sellado? Podría dárselo solamente teniendo el cuadro montado? Necesito tener los,circuitos conectados o solo con el cuadro y los pías valdrían? El cliente me insinúa tener el boletín cuando tenga todo echo menos los mecanismos instalado, que él dice que los instalará el mismo después. En que punto estaría sí o no dentro de la legalidad para entregar él boletin?
Muchas gracias por adelantado.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: ALTA DE NUEVO BOLETIN

29 Sep 2016, 22:21

Consejo, dáselo cuando pague el 100% de la obra
Se supone que el boletín se entrega con el 100% de la obra acabada, pero si eres tu el que va ha hacer la obra, entiendo que en cualquier momento se lo puedes dar, le pondrán el contador y así podrás comprobar toda la instalación antes de irte....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Sergionojafer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2015, 22:32
Ubicación: Cantabria

Re: ALTA DE NUEVO BOLETIN

29 Sep 2016, 22:37

Si, el tema del dinero ya lo tengo amarrado, pero por ejemplo quiero saber si puedo entregar obra y boletín sin mecanismos y que sea legal....


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: ALTA DE NUEVO BOLETIN

24 Nov 2016, 17:05

Hola buenas tardes,

Haber el boletín se entrega una vez finalizada la obra. Esta claro que si te falta por colocar la chicharra no pasaría nada pero es un documento que se entrega una vez terminada la instalación.

No creo que sea el caso, porque de momento no conozco ninguno, pero si quisieran hacer una inspección a tu instalación por ser la primera te la pillarían sin terminar... yo creo que no te compensa.

Por que la prisa del cliente en el boletín definitivo?, si quiere un boletín mientras estas haciendo la obra haz un boeltín de obra, y solicita la corriente de obra que te tarda bastante, depende también de tu comunidad autónoma...

Yo por mi parte no se lo dará hasta termnar.

Un saludo.