Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

posibilidad de denuncia

30 Nov 2016, 13:09

A colación del detector de aislamiento... tengo entendido que también se exige en el "boletín eléctrico".
El caso es que ya lo comenté una vez, pero el electricista que hizo el boletín de una casa que compré ni miró aislamiento ni tierra (un destornillador fue todo su instrumental), el caso es que dos años y pico después me planteo poner una denuncia civil o en industria, ya que fueron 500 del ala.
Siendo yo colegiado en industria, ¿será su palabra contra la mía? Todavía no estoy en el colegio pero me planteo pagar las tasas si tuviera algún tipo de preeminencia sobre el trabajo de un instalador eléctrico


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: posibilidad de denuncia

30 Nov 2016, 13:19

Más de 2 años y ahora quieres denunciarlo?.....


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: posibilidad de denuncia

30 Nov 2016, 13:28

Si pudiera sí, creo que una falta prescribe a los seis meses, si es delito serían cinco años.

Para ser correctos creo que debería ser: demanda civil o denuncia en industria.

Demandas ya ha habido:
http://fempa.es/webcms/index.php?menu=n ... ticia=3085

En cambio en la delegación de la Comunidad de Madrid son seis meses para la reclamación desde los hechos. Creo que también se puede escribir a juridico@fempa.es y ellos se encargan de la reclamación


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: posibilidad de denuncia

30 Nov 2016, 14:20

No, me refiero a que porque lo quieres hacer después de más de 2 años y no en su momento...
Te dió factura a tu nombre? La pediste?
Tu finca tiene toma de tierra?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: posibilidad de denuncia

30 Nov 2016, 15:00

Me dio presupuesto y factura, y sí, tengo toma de tierra.
Hace dos años no sabía nada de baja tensión, tampoco es que ahora sepa mucho pero cuando vi:

- Resistencia de puesta a tierra: 20 ohmnios
- Resistencias de aislamiento de los conductores > 500 kohmios


Ya empecé a recordar de hace años que para eso hacía falta el telurómetro y me empecé a interesar por este mundillo. Yo a éste no le vi poner una pica en el suelo ni preguntarme dónde estaba la tierra (que yo tampoco lo sabía entonces). Igual que me ha engañado a mí habrá engañado a los que se hayan cruzado por el camino de este infeliz, y si pudiera ponerle en su lugar se le iban a quitar las ganas


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: posibilidad de denuncia

30 Nov 2016, 17:37

Me dio presupuesto y factura, y sí, tengo toma de tierra.
Hace dos años no sabía nada de baja tensión, tampoco es que ahora sepa mucho pero cuando vi:

- Resistencia de puesta a tierra: 20 ohmnios
- Resistencias de aislamiento de los conductores > 500 kohmios


Ya empecé a recordar de hace años que para eso hacía falta el telurómetro y me empecé a interesar por este mundillo. Yo a éste no le vi poner una pica en el suelo ni preguntarme dónde estaba la tierra (que yo tampoco lo sabía entonces). Igual que me ha engañado a mí habrá engañado a los que se hayan cruzado por el camino de este infeliz, y si pudiera ponerle en su lugar se le iban a quitar las ganas


Otro que tiene "cementerio propio". Si la casa tiene toma de tierra te la puedes ir envainado, que aunque
se mirasen a fecha de hoy, tanto tierra como aislamientos, y dieran valores anómalos, no tendrían consideración
alguna. Lo mas probable es que tengas que pagar las costas del juicio...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: posibilidad de denuncia

30 Nov 2016, 18:25

Si no estabas conforme deberías haber pedido consejo y actuar en el momento. Pero ahora ya es tarde.
Saludos


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: posibilidad de denuncia

30 Nov 2016, 18:49

Evidentemente si fuera mi palabra contra la mía, ni me lo planteo. Lo que trataba de averiguar es si una vez colegiado, y a modo de visado, podría desacreditar su trabajo.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: posibilidad de denuncia

30 Nov 2016, 18:51

Bombilla escribió:
Si no estabas conforme deberías haber pedido consejo

de acuerdo
y actuar en el momento.

¿fuente?
Pero ahora ya es tarde.

¿fuente?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: posibilidad de denuncia

30 Nov 2016, 19:59

Lo que trataba de averiguar es si una vez colegiado, y a modo de visado, podría desacreditar su trabajo.


No me hagas reir: da la impresión que eres igual que los sargentos chusqueros, que una vez les dan mando
se creen generales ¿Tú crees que tienes potestad para reabrir un expediente, que se cerró hace un par de años,
por el mero hecho de que "a ti te parece que el electricista no uso tal o cual aparato de medida"?
:oops:

Un saludo