Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
manuelmpr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2016, 11:13
Ubicación: Huelva

Certificado para instalación sobre reglamento 73

02 Feb 2017, 21:10

Hola, tengo una duda acerca de un certificado de instalación de un chalé que debe tener sobre 40 años desde construcción. Esto implica que no se rige por el REBT 2002, pero no va a tener ningún tipo de modificación o aumento, sólo necesitan certificado para volver a tener suministro después de un par de años de baja. Entiendo que no hace falta que esté bajo normativa si no va a tener modificaciones. Que opináis?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Certificado para instalación sobre reglamento 73

02 Feb 2017, 21:26

Hola,

Hasta donde yo sé... para volver a tener suministro después de la baja si que necesitarías un boetín que cumpla normativa vigente, en muchos casos me han salido reformas de instalaciones por este tema.


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Certificado para instalación sobre reglamento 73

27 Mar 2017, 23:21

Tienes que tener en cuenta los grados de electrificacion actuales que no.concuerdan con los antiguos ademas la seccion de la derivacion individual la tienes que calcular con 230.