Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
DAVIDEM
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2013, 19:54
Ubicación: Madrid

HAY POTENCIA MAXIMA EN UNA FINCA?

14 Feb 2013, 20:03

Quiero dar de alta la luz y me dice la compañia que la finca ya tiene pillada entre todos los vecinos la potencia que corresponde al edificio. Eso es asi?, hay alguna ley que diga que la compañia deba guardar algo de potencia a cada propietario? Por favor, agradeceria alguna aclaracion. Gracias


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: HAY POTENCIA MAXIMA EN UNA FINCA?

18 Feb 2013, 07:03

No se los años que tiene el edificio pero se supone que debe haber un proyecto eléctrico en el que vengan los cálculos justificativos.

En el mismo debe venir la potencia para la que está preparado el edificio y todos los componentes del mismo.

En tu boletín vendrá la potencia máxima para la que está preparada tu vivienda y que debería ser lo que puedes contratar. Si quieres mas, por supuesto que dependerá de la compañía, ya que la suma de todos los propietarios mas servicios generales y demás usos no pueden sobrepasar la máxima potencia prevista para la que se legalizó el edificio y para la que se prepararon las instalaciones.

Lo suyo sería ver dicho proyecto o enterarte de la potencia máxima para la que está preparado y por supuesto dado de alta y comenzar a sumar lo que hay realmente. De esta manera sabrás si es cierto o no lo que te dicen las compañías.

Si entre todos no superáis la potencia máxima y tu vivienda está preparada para contratar mas (tanto físicamente como legalmente) no deberías tener problemas.

Te paso un enlace que he encontrado de un proyecto para que lo puedas ver como se calcula:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2k&cad=rja

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/