Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
negrata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2013, 00:03
Ubicación: Valencia

problema

29 Nov 2013, 00:15

muy buenas a todos. acabo de hacer una instalacion de un bar.... y a principio de empezar la faena hable con el arquitecto sobre el tema de libre de halogeno.... y me comento que no era necesario meterle libre de halogeno los hilos...
vale.. pues le hice caso y los pase normales v-k y hoy me viene el desalmado..... y me dice que si e pasado los cables libre de halogeno... LA VIRGEN!!!!! despues de haber terminado todo a falta del cuadro y acometida..... va y me dice que solo le pregunte por el tubo que si hacia falta que lo colocase de libre de halogeno, en que cabeza cabe....!!!!!
osea le pregunto por el tubo y el hilo no!!!!! menuda rayada... y claro esta la culpa para quien??? MIA.....
bueno... pues me gustaria saber si hubiese alguna forma de poder dar de alta el boletin del bar..... con cable normal... ya que esta todo hecho y no me gustaria tener que cambiar toda la instalacion....
gracias de antemano y decir que llevo una rayada enorme absteneros comentarios absurdos porfabor...
salu2


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: problema

29 Nov 2013, 10:48

Hola negrata
Me parece que has tomado algo que no te ha sentado bien.
Comentarios absurdos dices, para comentarios absurdos los tuyos.
Y por último, menudo estas hecho poniendo ese cable en un pública concurrencia, eso es que te has puesto a hacer cosas sin la más mínima idea.
Y por último el seudónimo de negrata puede tener connotaciones despectivas.

Hasta siempre.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
negrata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2013, 00:03
Ubicación: Valencia

Re: problema

29 Nov 2013, 19:45

Francisco de Quevedo escribió:
Hola negrata
Me parece que has tomado algo que no te ha sentado bien.
Comentarios absurdos dices, para comentarios absurdos los tuyos.
Y por último, menudo estas hecho poniendo ese cable en un pública concurrencia, eso es que te has puesto a hacer cosas sin la más mínima idea.
Y por último el seudónimo de negrata puede tener connotaciones despectivas.

Hasta siempre.


siempre tiene que haber algun listillo en los foros por no decirte otra cosa.....
no se si lo has leido bien al principio.... HABLE CON EL INGENIERO Y EL ME DIJO QUE NO ERA NECESARIO...... que quieres que haga crack.... seguro que el ingeniero pensaba que lo iba a hacer como ampliacion ya que antes era una casa de comidas para llevar y al ir con cable normal metio la pata.... no se si te enteras......
y por ultimo el sudonimo de negrata si que puede tener connotaciones despectivas... pero de gente como tu que existes xq tiene que haber de todo.....
si quieres ayudar comenta pero para decir estupideces lee y cierra.... no desperdicies tu tan valioso tiempo Albert Einstein
un saludo y ves haciendo futing...


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: problema

29 Nov 2013, 21:32

Creo que tendrás que rehacerla. No siempre hay que fiarse de los demás. También son ingenieros quienes han decidido que hay que usar redes de 230/400 V en vez de usar de 133/230 V (127/220) que es mas seguro, así que para fiarse...


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: problema

29 Nov 2013, 22:54

Yo creo que has picado de pardillo.

Cuando se hace una instalación del tipo que sea y el ingeniero o arquitecto mete la pata en el proyecto, lo que hay que hacer es indicarle el error para que lo subsane, preferiblemente con el reglamento en la mano para que no quepan dudas.

Si persiste en el empeño hay que decirle que nos lo de por escrito en el libro de órdenes de la obra, así nos liberamos de cualquier tipo de responsabilidad.

Un saludo. Sacra.


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: problema

30 Nov 2013, 01:29

La culpa es nuestra por no estar bien formados e informados!!! y en el momento que te dice que no es necesario meter libres de halogenos le contestas que esta equibocado.... de la misma forma que le contestarias si te dice que no pasa nada por pelar los cables con los dientes!!!

Pero..... Si no puedes demostrar que el te dijo, te toca pagar los platos rotos!!! .... y eso es una gran putada!!!


 
negrata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2013, 00:03
Ubicación: Valencia

Re: problema

30 Nov 2013, 18:39

muchisimas gracias por contestasr, la verdad que no le tenia que haber hecho caso.... pero bueno los e cambiado desde la caja de arriba y ya veremos, gracias a todos