Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pizarro1989
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2014, 23:32
Ubicación: Otra

REBT cuadro general de la vivienda encima de radiador

16 Feb 2014, 23:51

Hola mi pregunta es esta, puedo colocar el cuadro general de distribución por encima de un radiador de agua que hay a la entrada del piso.
He consultado el REBT, y pone que se debe instalar lo más cercano posible de la entrada a la vivienda y no se puede instalar en baños, dormitorios etc...
ese etc supongo que quiere decir sala de estar y habitaciones varias pero no pone nada de que no se pueda instalar encima de un radiador, gracias de antemano a todo aquel que me pueda ayudar!!


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: REBT cuadro general de la vivienda encima de radiador

04 Mar 2014, 01:56

Lo mas cerca posible de la entrada a la vivienda, encima de un radiador no hay problema, bueno encima no, a 1.50 del suelo.
http://webderafael.com/rbt/itcbt17.htm


 
DirectElectro
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2014, 18:58
Ubicación: Barcelona

Re: REBT cuadro general de la vivienda encima de radiador

14 Jul 2014, 19:12

Hola,

Según el reglamento de baja tensión REBT en principio no hay ningún problema. Pero hay que asegurar que la temperatura ambiente no supere lo especificado para los componentes en el cuadro. Encima de radiador facilmente puede haber temperatureas elevadas los cuales pueden estar por encima de lo especificado de los componentes del cuadro. También, inlcuso dentro del rango de temperatura especificado, un magnetotérmico saltará antes (a menos ampraje) en caso de altas temperaturas.

Igualmente, te dejo un link donde puedes consultar el reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT):

http://www.direct-electro.es/reglamento-baja-tension

Espero que te sirva,

un saludo!