Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Alumbrado permanente parking

25 Mar 2014, 13:39

JORGEBCN escribió:
Aprovecho para subir el tema y comentar una cosa.
Recientemente me he comprado una segunda residencia (construida en 2009) que me he quedado sorprendido, EN TODO EL EDIFICIO no hay ni una sola luminaria permanente, ni en la puerta del ascensor, ni en los parking....
Todo el edificio esta con sensores de presencia... asi que deduzco que un sensor de presencia elimina el alumbrado permanente?
Es muy desagradable salir del ascensor y encontrase todo en la mas absoluta oscuridad a tu alrededor y tengas que salir del ascensor a moverte por la estancia hasta que el sensor de presencia te detecte.


Sí, es bastante desagradable, pero básicamente se hace para ahorrar energía ya que sólo se encienden cuando detectan a alguien, y conforme andas se van encendiendo las de delante tuyo y apagando las de detrás tuyo. Eso se llama "iluminación de desplazamiento", lo he visto en algún hotel y la verdad que es tétrico. De todas formas se les puede aumentar el rango de detección a los sensores para que actúen antes.

Un saludo


 
Richycp69
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jul 2013, 12:04
Ubicación: Guadalajara

Re: Alumbrado permanente parking

26 Jul 2014, 13:25

Buenas segun la normativa dice que hay que tener iluminacion permanente,
pero bajo mi criterio no pongo en duda la normativa pero si el bolsillo, creo que poniendo detectores de movimiento y algun swich en las puertas peatonales de acceso a los garaje para que se enciendan solo cuando haya transito, bien de vehiculos o de personas. esto haria que tambien se ahorraria dinero la comunidad, hacen tantas historias para ahorros energeticos que luego te salen con lo de las luces permanentes y no se en que piensan, (que tendran su motivos) tambien anular cualquier tipo de pulsador o directamente electrificarlo para que no lo puenteen para hacer mecanica como pasa en todas las comunidades.... y se queden pegaos!!! jajaja
Saludos


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Alumbrado permanente parking

30 Jul 2014, 12:51

Hefner escribió:

El querer ahorrar en una comunidad de vecinos es tontería: ya aparecerá alguno que puentee los interruptores para
hacer bricolaje en el pasillo, o el del garaje, para cambiar el aceite o lo que pinte...

Un saludo


Jajaja,
por cierto, yo tengo enchufes en los camarotes!! Uno por cada dos camarotes colocado entre las dos puertas en la parte exterior de estos.
El otro día revise la caja y sorpresa! Solamente una línea, de 2,5 pero una línea....