Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Toma C4 lavadora en baño

26 Mar 2014, 19:05

En fin, que no quiero trollear contigo. Para ti la perra gorda, como se suele decir.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Toma C4 lavadora en baño

26 Mar 2014, 19:30

completamente de acuerdo Hefner.
no hay ningun circuito especial para agua ni para nada ,solo es por potencia y para agrupar electrodomesticos ,k mas da donde lo conecte si va a un enchufe de 16 A.
opino de conectar al k mas a mano te venga , siempre y cuando teniendo en cuenta la carga a conectar ...saludos


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Toma C4 lavadora en baño

26 Mar 2014, 19:35

rafaseten escribió:
no hay ningun circuito especial para agua ni para nada


Si me haces el favor, consulta el REBT, ITC-BT-25 y consultas los circuitos de la vivienda.
Si empezamos a conectar los enchufes donde nos venga en gana, mal vamos. Hay que ser profesional SIEMPRE.


 
rafaseten
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 200
Registrado: 24 Feb 2011, 15:08
Ubicación: Cádiz
Ubicación: Setenil

Re: Toma C4 lavadora en baño

26 Mar 2014, 19:43

por supuesto k hay k ser profesionales . y no conectamos donde nos venga en gana, para eso essta el reglamento.
solo me remito a este caso especial de un enchufe k se va ha usar para la lavadora pero tambien para usos multiples


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Toma C4 lavadora en baño

26 Mar 2014, 19:58

Vale, yo a lo que me refiero a que sí que hay circuitos "húmedos" en la vivienda.
Si te paras a pensar en cómo están distribuidos los electrodomésticos en los diferentes circuitos, te darás cuenta que:

C4 Lavadora, lavavajillas y termo
C5 Enchufes auxiliares cocina y baño

Como ves, se agrupan en el C4 electrodomésticos que usan agua en su funcionamiento, y en el C5 se agrupan enchufes que están en las zonas de la casa en las que hay agua. Por tanto sí hay circuitos "húmedos".
El resto de circuitos se agrupan más bien por la carga o por el tipo de receptor.

En este caso especial sí que tienes razón que le iría más al circuito C4.

saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Toma C4 lavadora en baño

26 Mar 2014, 21:35

Vale, yo a lo que me refiero a que sí que hay circuitos "húmedos" en la vivienda.


Déjate de decir tonterías que cada vez la estás liando mas. Cualquier profano que lea esto pensará que por
esos enchufes está todo el día cayendo agua y que todos esos electrodomésticos son inseguros. El que en
su circuito interno haya agua es circunstancial, pues también lo hay en la olla express y no pasa nada: Seriedad
es lo que te falta...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Toma C4 lavadora en baño

03 Abr 2014, 01:25

josemxr escribió:
Solo apuntar como se guro que ya sabes que el resto de os enchufes debería de ir a C2

C2 circuito destinado a alimentar tomas de corriente de uso general y del frigorífico.


En realidad cuando hago una instalación hago un solo circuito con cable de 1,5 mm2 y ale :D :lol:

Bueno, ahora en serio, yo no se si estos circuitos son húmedos, secos o borrachos, pero lo que está claro es que cada circuito está pensado para un uso o para agrupar usos parecidos.

Saludos y gracias por comentar