Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ofitekia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2014, 14:13
Ubicación: Barcelona

Suministro de Reserva en Parking

11 Oct 2014, 23:02

Hola,

Hoy realizando una revisión en un parking de una comunidad de vecinos que tiene más de 100 plazas de aparcamiento, he visto que tienen el suministro normal y después tienen un suministro de reserva.

Revisando el REBT en la ITC-28 en todo momento se habla que se necesita suministro de reserva si tiene más de 100 plazas pero si es público.

Yo entiendo que el parking de una comunidad de vecinos no se considera público no? en este caso no sería necesario mantener el suministro de reserva, se podria dar de baja?


Saludos


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Suministro de Reserva en Parking

16 Oct 2014, 09:49

Hola ; No comentas el tipo de suministro complementario , si es a red independiente o con algún generador

En cualquier caso es cierto que no se consideraría de publica concurrencia , pero intuyo que esa instalación se pudo realizar con el antiguo reglamento . Ten en cuenta que siempre hay que tener un contrato con línea independiente para los grupos de incendios
asi como el tema de ventilación y control de co2 , evacuación y alumbrado de emergencia , todos estos temas pueden tener matices y se puede justificar su instalación

En cuanto al suministro de reserva habría que mirar el proyecto y en que base se fundamento su instalación , en el caso de que se pueda suprimir este suministro seria un ingeniero el que realizase un anexo al proyecto justificando la modificación y anulando ese sistema independiente .
Yo por no anularía nada sin tener un respaldo legal , nunca se sabe ….