Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
duquesa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2011, 14:29

Empresa instaladora autorizada.

05 May 2015, 13:07

Hola, en mi finca están llevando a cabo la reforma de la instalación eléctrica.
Supongo que las personas que la realicen deberán de ser personal con su carnet de instalador y la empresa autorizada.
Como se lleva mas de una año para realizar la reforma concretamente un año y dos meses, esto me esta mosqueando muchísimo, ya que creo que no son personal cualificado para ello.
Puesto en contacto con la administración de finca, me dicen que esta persona que esta realizando la reforma tiene un numero REA.
¿Seria correcto ese numero para llevar a cabo la reforma, acometida, tierras de toda la finca, etc...
Un Saludo
Gracias.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Empresa instaladora autorizada.

05 May 2015, 15:33

Seguramente (o no...) sera una empresa instaladora (autorizada o no....) con trabajadores (autorizados o no....)
Lo normal es que la empresa instaladora sea autorizada, lo que ya no es tan normal es que los trabajadores sean autorizados, es decir, que el encargado sea electricista de verdad pero que se lleve a su primo que sabe poner tubo, pasar cables y seguir ordenes de ahí a que sea instalador hay un trecho...
Puede ser instalador autorizado pero tambien puede ser un incompetente....
Lo del número REA lo desconozco totalmente, y eso que soy instalador autorizado, cuando alguien me pide el carnet (que ya no los emiten) le dejo ver el certificado acreditativo que emite industria junto a mi dni, aunque el dni solo se lo deba enseñar a la policía....
Yo intentaría tomar todos los datos de esa empresa y/o instaladores y preguntaría en la delegación de industria de tu ciudad a ver que te dicen.
Las administraciones de fincas no siempre tienen instaladores autorizados que les lleven agua, luz, gas, peletería etc.
Saludos


 
SrPotatoCM
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2015, 16:14
Ubicación: Madrid

Re: Empresa instaladora autorizada.

16 May 2015, 22:29

Hola,

Cuando se hace una reforma de la instalación eléctrica (o cuando es obra nueva, etc.), la normativa exige que se expida un Certificado o Boletín de Instalación Eléctrica, y éste sólo puede ser expedido por electricistas autorizados.

Puedes ver un artículo que lo explica aquí: http://www.electricista-madrid.es/certi ... utorizado/

Espero que te resulte útil, un saludo.


 
duquesa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 14 Oct 2011, 14:29

Re: Empresa instaladora autorizada.

01 Jul 2015, 02:13

Hola.

Pues como me imaginaba la empresa NO es autorizada por Industria, pero parece ser que tiene contratado un Instalador autorizado, que supongo se será el que le firme, siendo la empresa la que ha realizado la instalación.

No se si esto el legal o no, estamos hablando que la reforma son de 80 suministro, caja general de protección, LGA, la tierras de todo el edificio.

Un Saludo.