Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

RvV
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Subestaciones Eléctricas

30 Nov 2018, 17:41

Buenas tardes.
Estoy estudiando una asignatura llamada Subestaciones Eléctricas y me pide realizar un ejercicio, que espero podais ayudarme a comprender y llevar a cabo.
Me pide lo siguiente: 

Utilizando un programa informático de dibujo técnico, realiza el esquema unifilar y el multifilar de la misma instalación eléctrica. La instalación debe contener, al menos, los siguientes elementos:

• 1 generador de Media Tensión.
      • 2 seccionadores.
    • 1 transformador de intensidad (para medida).
    • 1 interruptor automático.
    • 1 transformador de potencia MT/BT.
    • 2 motores trifásicos de Baja Tensión.
    • 2 fusibles de protección de los motores.
Necesito saber algún programa para diseñar circuitos, me descargué Autocad pero no encuentro la librería de electricidad.
También que me dijerais como puede ser el ccircuito, tengo alguna idea pero también muchas dudas.

Muchas gracias.

INELAC acapulco
Usuario novato
Usuario novato

Re: Subestaciones Eléctricas

28 Jul 2020, 06:19

hola , necesitas buscar la simbología en Internet , hay paginas donde las puedes obtener gratis , una vez que tengas la simbologia , sigue la metodología que te han explicado en tu clase para hacer los diagramas 

para mas información sobre instalaciones en media tensión , puedes visitar nuestro foro en [url=https://www.grupoinelac.com/]https://www.grupoinelac.com/[/url]