Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
chispitas34
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2011, 16:25

Re: Conexión tierra de autoválvulas

27 Feb 2012, 16:22

yo soy de madrid(españa) y aqui ademas de tener autovalvulas en las torres, tambien las ponemos dentro de las celdas,normalmente en la celda de llegada,y se conectan a un pozo independiente(ese pozo lo hacemos clavando picas empalmables(2-3-4-5)hasta alcanzar 20 ohmios +-,mi empresa a sus clientes le recomienda nenos de 10 ohmios pero industria menos de 20.
nota(segun industria el pozo hay que hacerlo asi)pero nosotros recomendamos si se puede,conectar las autovalvulas a la red de tierra de servicio ya que la funcion de las autovalvulas es proteger la aparamenta del centro de transformacion o subestacion.
UN SALUDO


Michael Faraday
 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Conexión tierra de autoválvulas

04 Mar 2012, 13:31

electricistaat escribió:
Calma muchachos.
No estar de acuerdo o opinar diferente no es ofensa, por lo contrario son puntos de vista. y es justamente lo que ayuda al foro.No es bueno querer prevalecer nuestra opinion!
Por favor sugiero se cambie la expresion ..disparate.. que tiene un sonido como si fuese ... tu no sabes nada..
Bueno es mi libre opinion.
Carlos Alberto - Brasil


estoy deacuerdo contigo

un saludo