Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ascor77
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2017, 16:56
Ubicación: Madrid

Generador eléctrico

07 Mar 2017, 17:01

Perdonar que os moleste pero necesito saber si un generador eléctrico puede, valga la redundancia, generar alta tensión? Es un tema del trabajo y ya me tienen un poco loco con el tema. Yo pienso que no y que donde me podría encontrar con una entrada de alta tensión seria por ejemplo en un transformador pero no en un generador. Perdonar mi incultura en este tema pero si me pudierais dar la respuesta os lo agradecería.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Generador eléctrico

07 Mar 2017, 19:32

Hola  ascor77.
Hace mucho que no estoy por las plantas generadoras, pero creo recordar que la mayoría de los generadores que se instalan en las centrales son a 6 KV después la elevan. Después están los grupos trifásicos y monofásicos, todos a tensiones normalizadas.
Espera a mas respuestas .
Suerte


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Generador eléctrico

07 Mar 2017, 20:37

Hola:

La tensión normalizada de los alternadores esta comprendida entre los 2.300 y 13.800 V, al menos en los que yo conozco
Me consta que hay alternadores a mayor tensión, pero como nunca me tocó trabajar con ellos no opino
Particularmente lleve el mantenimiento de una central hidroeléctrica de las mas antiguas de este país, y sus alternadores
iban a 5 KV...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Generador eléctrico

09 Mar 2017, 00:50

¿El Chorro?
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Generador eléctrico

09 Mar 2017, 04:37

No, no es esa. Esta entró en funcionamiento en 191?. Dato curioso es que cuando se hizo esta central la corriente
se abasteció de otra mas pequeña que ya llevaba 50 años de uso y que acabó achatarrada

El último trabajo que hice en aquellos alternadores fue "meterle mano" al bobinado para sacar el punto neutro al exterior
a fin de conectarlo a una reactancia "Petersen" (BPN). Para no desvirtuar la máquina se utilizó el mismo tipo de aislamiento
en las conexiones, pues aquella instalación está igual que a principios del siglo pasado. Lo único que desentona son los
armarios de automatismos, ya que esta central opera sin personal desde hace 30 años...

Un saludo


 
ascor77
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2017, 16:56
Ubicación: Madrid

Re: Generador eléctrico

10 Mar 2017, 18:11

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Generador eléctrico

14 Mar 2017, 13:31

Hay objetos cotidianos en donde también puede haber AT, por ejemplo un microondas o una TV antigua de tubo.

En un alternador de central (incluso un motor de gran potencia) el voltaje puede ser alto pero hasta cierto límite debido a la necesidad de mayor aislamiento eléctrico.
Saludos