Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Lyd
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2017, 11:30
Ubicación: Barcelona

Tipo de torre electrica

20 Sep 2017, 11:36

Buenos dias, 
Me llamo Lydia y quería por favor si me podíais ayudar con esto, estoy mirando de comprar un terreno y he encontrado uno que tiene una torre eléctrica justo al lado, y desconozco si se trata de media tensión, tensión normal o cualquier otra cosa, también hay unos armarios que no se para que son, si me pudieseis informar un poco de que se trata todo y si seria seguro vivir al lado. 
Os adjunto imagen del sitio en concreto.
torre.jpg

Muchas Gracias a todos


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: Tipo de torre electrica

20 Sep 2017, 12:02

Hola,

Esa torre es de media tensión, concretamente de 15 o 20 kv.

Las casetas a las que te refieres parece ser un centro de transformación a 400 V entre fases


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Tipo de torre electrica

20 Sep 2017, 16:34

Como bien comenta es una derivación  de una liínea de M.T ( media tensión ) 12-20 Kv antigua  y en la actualidad están normalizadas en 18-30Kv ,hablamos de aislamiento del cable que ves de color rojo  hacia el CD (centro de distribución) donde se encuentra el transformador que transforma la tension a 380/400 v entre fases y alimenta las viviendas ,alumbrado,etc  de la zona.
Como peligro en general, pues el mismo que si vas a cruzar la calle y que te pille un coche, por radiación electromagnética, pues  creo que es peor el teléfono móvil en el cual estamos todo el día conectados y pendiente, el micoondas,tv,reloj,señales wifi,etc si no vas a vivir dentro del CD echado encima el transformador, pues te digo que estes tranquila... :lol: