Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Aragon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2018, 19:01
Ubicación: Zaragoza

Medida calidad aislamiento cables energizados

30 Mar 2018, 19:12

Hola, tengo la siguiente duda: tengo cables soterrados de 20kV, si pongo un amperimetro en serie, el voltaje ya lo tengo establecido ¿podría obtener un valor en ohmios y con este valor saber en que estado se encuentra el aislamiento del cable donde he colocado el amperimetro?
También se tendría en cuenta el tipo de conductor y de aislante.
Todas estas medidas se deberían hacer con los cables energizados.
Gracias


 
MonchoGalindo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2021, 17:46
Ubicación: Alicante

Re: Medida calidad aislamiento cables energizados

08 Feb 2021, 17:51

Sé que no este no es el tema que tratas pero estoy buscando materiales para montarme una mini empresa de instalaciones de medio y bajo voltaje y he visto esta página donde venden pulseras para evitar los puentes eléctricos y quería saber si son de buena calidad y si me servirían para manipular un cuadro eléctrico sin complicaciones. 
Gracias de antemano.