Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
RvV
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2018, 17:34
Ubicación: Palencia

Subestaciones Eléctricas

30 Nov 2018, 17:41

Buenas tardes.
Estoy estudiando una asignatura llamada Subestaciones Eléctricas y me pide realizar un ejercicio, que espero podais ayudarme a comprender y llevar a cabo.
Me pide lo siguiente: 

[font=Century Gothic, Arial, Helvetica, sans-serif]Utilizando un programa informático de dibujo técnico, realiza el esquema unifilar y el multifilar de la misma instalación eléctrica. La instalación debe contener, al menos, los siguientes elementos:[/font]

  • 1 generador de Media Tensión.
      • [font=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]2 seccionadores.[/font]
    • 1 transformador de intensidad (para medida).
    • 1 interruptor automático.
    • 1 transformador de potencia MT/BT.
    • 2 motores trifásicos de Baja Tensión.
    • 2 fusibles de protección de los motores.
[font=Century Gothic, Arial, Helvetica, sans-serif]Necesito saber algún programa para diseñar circuitos, me descargué Autocad pero no encuentro la librería de electricidad.[/font]
[font=Century Gothic, Arial, Helvetica, sans-serif]También que me dijerais como puede ser el ccircuito, tengo alguna idea pero también muchas dudas.[/font]


Muchas gracias.


 
INELAC acapulco
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2020, 06:13
Ubicación: Otra

Re: Subestaciones Eléctricas

28 Jul 2020, 06:19

hola , necesitas buscar la simbología en Internet , hay paginas donde las puedes obtener gratis , una vez que tengas la simbologia , sigue la metodología que te han explicado en tu clase para hacer los diagramas 

para mas información sobre instalaciones en media tensión , puedes visitar nuestro foro en [url=https://www.grupoinelac.com/]https://www.grupoinelac.com/[/url]