Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Xploit

elementos reglamentarios centro de transformación

22 Nov 2009, 23:16

buenas, tengo una duda ¿cuales son los elementos reglamentarios que tiene que tener un centro de transformación?


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: elementos reglamentarios centro de transformación

22 Nov 2009, 23:30

Hola. Los elementos reglamentarios al instalar un CT son los siguientes:

    Pértiga detectora
    Esquema unifilar de la instalación
    Placa de 5 reglas de oro o instrucciones generales de servicio (con una de las dos te sirve)
    Placa de primeros auxilios
    Extintor 89B mínimo
    Guantes aislantes (clase según tensión)
    Banqueta aislante

Creo que no se me olvida nada, aunque también dentro de cada instalación tienes que cumplir una serie de requisitos. Un saludo


 
Avatar de Usuario
Xploit

Re: elementos reglamentarios centro de transformación

22 Nov 2009, 23:35

cuales son esos requisitos de los que hablas? muchas gracias por la respuesta, lo apunto.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: elementos reglamentarios centro de transformación

22 Nov 2009, 23:37

Pues según la instalación y aparamenta que uses tienes que instalar enclavamientos, fosos de drenaje según el trafo que pongas, extinción automática de incendios, etc..

Mejor que te mires el reglamento porque son muchisimas cosas imposibles de describir aqui.. Un saludo.