Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
electroshock8700
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2013, 18:59
Ubicación: Otra

subestacion electrica duda

25 Feb 2013, 19:14

:? ola me gustaria saber cuando es conveniente o necesario instalar una subestacion electrica en una empresa pequeña?
es cuando hay muchos equipos que requieren grandes cargas?

si pudieran responder es una tarea gracias :D


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: subestacion electrica duda

26 Feb 2013, 00:27

Supongo que te refieres a un centro de transformación de alta tensión a baja tensión.

En esta zona se monta tal y como comentas porque el abonado tiene necesidad de mucha potencia, razón por la que necesita un transformador tan solo para el. En caso de cederlo a la compañía distribuidora esta correría con los gastos de mantenimiento y como no puede dar servicio a otros abonados, a esta no le interesa recepcionarlo.

También se monta porque es mas rentable pagar el consumo en alta tensión que en baja tensión, ya que el propietario del centro corre con los gastos de mantenimiento y de alguna manera se lo tienen que gratificar.

También se monta porque la compañía no quiere o puede asumir los costos de mantenimiento de un centro de transformación, ya que por la zona no hay líneas de baja tensión y hay que reducir para alimentar a un solo abonado, aunque este tenga una potencia contratada muy pequeña. He trabajado para clientes que estaban como locos por ceder el transformador a la compañía, pero esta no lo ha aceptado, hasta que pasados unos años han realizado mas edificaciones por los alrededores y entonces si que lo ha aceptado.

Como puedes ver se trata de una cuestión puramente económica.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
geselec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 30 Oct 2013, 23:18
Ubicación: Navarra

Re: subestacion electrica duda

31 Oct 2013, 00:05

Puede haber 2 razones:

O la puramente económica, es decir que le interesa al cliente porque a mayor tensión de suministro menor es la factura. Claro que tiene que compensar los gastos

La otra es que la compañia no te pueda asegurar un suministro de calidad porque su transformador esté lejos de tu empresa, o no tenga la capacidad necesaria. En ese caso te instará a que instales tu transformador.


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: subestacion electrica duda

31 Oct 2013, 19:48

Si estás aislado te pueden pedir que instales un pequeño CT, si estás en un sitio en donde hay lineas de BT (un sitio urbano por ejemplo), te darán conexión, pero según lo grande que sea la potencia contratada o la disponibilidad de potencia que tengan las líneas de BT, te podrían pedir un CT.

La compañía puede pedir un CT a partir de 250 kW, se puede medir en baja, pero para potencias mayores es mejor medir en media y tener en nº de transformadores necesarios. Además, no necesariamente han de estar juntos, si la instalación es muy grande, se pueden poner en varios sitios, para ahorrar lineas muy largas de potencia en BT y caídas de tensión.

Saludos


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: subestacion electrica duda

02 Nov 2013, 11:41

Hola, quería hacer un comentario con respecto a lo que comentó el compañero D4V1D.
D4V1D escribió:

La compañía puede pedir un CT a partir de 250 kW, se puede medir en baja, pero para potencias mayores es mejor medir en media y tener en nº de transformadores necesarios.

Saludos


Creo que el procedimiento es cuando se necesita una potencia dada, se solicita mediante carta ,un punto de suministro a la suministradora, especificando la potencia requerida.
A lo cual te tienen que contestar, si te la pueden suministrar en baja pues bien sino, te dirán un punto en media tensión donde tienes que ir a conectarte y de ahí pues proyecto de acometida, proyecto de ET etc...Siempre desde un punto tecno - económico, entes de hacer nada claro.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.