Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
MIGUEL1975
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2013, 18:56
Ubicación: Sevilla

piloto en celda fundido

16 Abr 2013, 19:23

hola a todos,soy nuevo en el foro y aun no se como funciona muy bien,mi pregunta es la siguiente:
tengo una celda con un piloto fundido,como hago para cambiarlo,y donde puedo encontralo, la celda es una MERLIN GERIN SM6. en la placa de caracteristicas me pone lo siguiente:
interruptor combinado con fusibles.
Un 24 kv Uw 125 kv
Ith 16 ka Ima 40 kA
In 400 A


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: piloto en celda fundido

17 Abr 2013, 11:35

Hola MIGUEL1975
Esos interruptores tienen unos pilotos de presencia de tensión que sirve tanto para ver los polos activos ,por que se enciende el piloto por fase.
Tambien se puede medir paralelo con otros interruptores con un simple polímetro.
Ahora bien, este interruptor los pilotos estan en un bloque compacto y no se puede sustituir uno solo,lo más fácil es cambiar. Creo recordar que los pilotos son neones que van conectados a los aisladores de los polos activos con cables unipolares de 750 V.
Lo mejor es que hables con el distribuidor, para que dé un módulo nuevo y lo cambies.

Consejo: antes de manipular nada, aplicar las cinco reglas de oro y si no estas seguro y no sabes lo que haces, mejor no hacer nada.
Página 21http://www.schneider-electric.com/site/tasks/sites/press/docs/documents.local.productos-servicios.formacion-isef.150003K09.pdf

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: piloto en celda fundido

17 Abr 2013, 11:39

Perdón a ver si se vé aquí
Pagina 21 http://www.schneider-electric.com/site/ ... 003K09.pdf


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.