Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Sentencia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2013, 15:58
Ubicación: Asturias

Subestación elevadora

31 Oct 2013, 16:11

Buenas, ya que es mi primer mensaje aprovecho para saludar a todos y a continuación os formulo una pregunta:

Estoy colaborando en el diseño de una subestación elevadora 20/132kV cuyo propósito es dar salida a una instalación de generación de unos 70MW y la configuración que planteo es la siguiente desde el trafo hasta el enganche en T con la línea mas cercana:

- Un (1) interruptor tripolar
- Dos (2) seccionadores con mando motorizados situados cada uno a cada lado del interruptor..
- Tres (3) transformadores de intensidad con su caja de centralización
- Tres (3) transformadores de tensión capacitivos con su caja de centralización
- Tres (3) pararrayos con contador de descargas

Mi duda es la siguiente: esta configuración que propongo es en base a la experiencia y a ejemplos de otras subestaciones en las que no hubo problema pero realmente hay alguna norma(aparte de las cinco reglas de oro) o configuración en la que haya que basarse para este tipo de instalación?

Por otro lado aprovecho: de cara a conseguir precios de toda la aparamenta mencionada anteriormente existe algún banco de precios o documento en internet que pueda servirme como guía o no me queda mas remedio que consultar a los fabricantes?

Saludos y gracias por anticipado,


 
geselec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 30 Oct 2013, 23:18
Ubicación: Navarra

Re: Subestación elevadora

19 Nov 2013, 18:01

Existe un reglamento de centrales y subestaciones que tienes que cumplir. A parte las propias compañias te pueden exigir un tipo de instalación.