Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jllrens
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2014, 17:49
Ubicación: Tarragona

Alta tensión en CC

11 Mar 2014, 18:18

Buenas tardes a tod@s;

Después de pasarme media tarde mirando el RLAT, y no encontrar nada me gustaría saber si existe algún cuadro de intensidades máximas de cables para tensiones en CC, ya que todas las tablas que he visto hacen referencia a intensidades máximas en CA.

Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Alta tensión en CC

11 Mar 2014, 20:19

Después de pasarme media tarde mirando el RLAT, y no encontrar nada me gustaría saber si existe algún cuadro de intensidades máximas de cables para tensiones en CC


Debe ser debido a que en este País la AT se distribuye en Alterna... :mrgreen:

¿De que tensión intensidad y distancia estaríamos hablando?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: Alta tensión en CC

12 Mar 2014, 03:24

Hola, existen instalaciones de AT en CC, pero el único uso que conozco es el de la catenaria de alimentación de trenes.

En Renfe/Adif vias normales se funciona a 3 kV (las de AVE son a 25 kV CA), y creo que en el metro de Barcelona se usan tensiones de 750 a 1000 V, pero no estoy seguro. En Francia la SNCF funciona a 1,5 kV y en la estación de Portbou antes de entrar en el tunel fronterizo hay un cruce de vía española con via francesa y hay un tramo de la catenaria sin tensión.

intenta buscar temas relacionados con la electrificación ferroviaria, puede que encuentres datos.

Saludos


 
Avatar de Usuario
servastec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2013, 22:35
Ubicación: Pontevedra

Re: Alta tensión en CC

12 Mar 2014, 03:43

De acuerdo con lo dicho en el comentario anterior, el transporte en AT con CC no es comun, son algunos existentes, ya que CC no podemos utilizar transformadores. Hay instalaciones en USA, Brasil y algunas mas, de forma general se calcula la resistencia del conductor de acuerdo con la longitud y saca posterior la capacidad de corriente. Los catálogos no son fáciles de encontrar pero los hay y siendo el caso mañana veo uno para poner aquí, pues creo que tengo uno.

Enviado desde mi Haier HW-W910 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Alta tensión en CC

12 Mar 2014, 08:22



 
jllrens
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2014, 17:49
Ubicación: Tarragona

Re: Alta tensión en CC

13 Mar 2014, 11:13

Efectivamente, la duda es por la catenaria de Adif. Y explico el caso sin entrar mucho detelles ya que el tema da para si.

En la catenaria hay los +3000 vcc y en los carriles los -3000 vcc. Los carriles van "aislados" entre sí por tramos de 1'5 km ya que en ese trozo existen una tensión cc y otra ca de señalización. En los extremos de esos tramos hay una juntas inductivas que interconectan esos tramos. Esas juntas ofrecen una oposición a la ca de señalización pero dejan pasar sin problemas la cc de tracción o catenaria.

De los carriles a las juntas inductivas van unos cables de 120 al, que son los que me gustaría saber la intensidad máxima admisible de estos


 
jllrens
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 11 Mar 2014, 17:49
Ubicación: Tarragona

Re: Alta tensión en CC

13 Mar 2014, 11:18

Hefner escribió:
http://www.escuelassj.com/file.php/633/Tema5-Lineas_de_cc-calculo-electrico.pdf

Un saludo


No me deja entrar me redirije a la página principal


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Alta tensión en CC

13 Mar 2014, 19:45

No me deja entrar me redirije a la página principal


Pues mira que son retorcidos estos jesuitas. Yo copié el enlace tal cual y ahora tampoco me funciona a mi. Ya veré
si tiene solución

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Alta tensión en CC

21 Mar 2014, 12:24

del REBT:
Adjuntos
rebt.jpg


 
Avatar de Usuario
keronte
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 14 May 2014, 16:20
Ubicación: Alicante

Re: Alta tensión en CC

17 May 2014, 06:15

El AVE se suministra en subestacion a 400.000 v y los transforman a 36.000 v en continua y me pareció ver que los cables eran los mismos que para alterna.