Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
blas parra

facturas

06 Nov 2010, 16:13

hola tengo una linea de alta tencion y todo el centro de transformacion es mio (TRANSFORMADOR ,EQUIPO DE MEDIDA TODO )
yo quiero cedercelo a sevillana y me ponen mucha pegas entre ellas que lo tengo que adadtar a la nueva normativa (porque no le interesa ) el problema es que yo tengo una todo esto por una bomba de pozo de 10 cv y pago facturas super caras mi pregunta es el transfomador me esta consumiendo corriente mi bomba trabaja 6 horas y consume 100 kwh y la carta de la bomba marca 7.5 de cunsumo hora que pudo hacer gracias


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: facturas

06 Nov 2010, 18:30

Hola Blas Parra.

Por lo que veo en tu mensaje es que la línea, y estación es en propiedad, pero lo que no veo rentable es que el bomba es pequeña y el consumo para una estación en propiedad no es rentable.
Si miramos los pro y contra más hacer un estudio técnico económico, para calcular si es rentable seguir con la estación en propiedad.
Si hay un problema en la linea, o el trafo se avería, etc... es el cliente quien corre con los gastos ´más la empresa de mantenimiento que hace las revisiones, más el precio del KW.
Es posible que valga la pena ceder la estación a Sevillana y acogerse a otra tarifa eléctrica en Baja Tensión.
Te dejo un enlace para que calcules a groso modo los coste y valores si es rentable seguir con la ET en propiedad.
http://www.endesaonline.com/es/hogares/ ... /index.asp
Saludos.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.