Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
chipassi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 26 Dic 2014, 18:06
Ubicación: Madrid

duda cables alta tension

26 Dic 2014, 18:17

hola. quisiera saber què puede provocar esto asi. si explosiòn, incendio, cortocircuito, que se estropeen electrodomesticos de toda la casa?etc, gracias.
Adjuntos
cables.jpg
cables.jpg (49.18 KiB) Visto 4989 veces


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

duda cables alta tension

26 Dic 2014, 18:31

chipassi escribió:
hola. quisiera saber què puede provocar esto asi. si explosiòn, incendio, cortocircuito, que se estropeen electrodomesticos de toda la casa?etc, gracias.


Haber, ahí tienes lo que se denomina "fallo de contacto" y no es mas que una resistencia al paso de la corriente por mala conexión que provoca un consumo de intensidad que se convierte en calor debido a la Ley de Joule.

Eso no provoca explosión ni un cortocircuito ni que se estropeen todos los electrodomésticos de la casa, podría en todo caso provocar un incendio... Pero para ello debería de darse unas condiciones de suciedad o aceites que sirvieran como combustibles...

Lo máximo que he visto es que la variación de tension provoque en los receptores electrónicos algún efecto y que cayera el diferencial en varias ocasiones hasta que das con ello...
Pero para eso el fallo se debería de dar aguas abajo del diferencial y a ti te ha pasado en el cuadro de contadores como parece ser por la foto.

PD: eso es baja tensión, no alta tensión


Borja


 
chipassi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 26 Dic 2014, 18:06
Ubicación: Madrid

Re: duda cables alta tension

26 Dic 2014, 19:10

ah, gracias. aun asi, me queda la duda de provocar incendio. porque si se genera fuego en ese, podria incendiar los demas cables o no?. gracias por tu respuesta.

carolina.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: duda cables alta tension

26 Dic 2014, 19:24

ah, gracias. aun asi, me queda la duda de provocar incendio. porque si se genera fuego en ese, podria incendiar los demas cables o no?. gracias por tu respuesta.

carolina.


¡Coño, hablando del ruin de Roma!...


Sin duda alguna esa falla es debida a un deficiente apriete de la conexión, cosa que no hubiera sucedido si se hubiera apretado
con un destornillador dinamométrico...

Un saludo


 
chipassi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 26 Dic 2014, 18:06
Ubicación: Madrid

Re: duda cables alta tension

26 Dic 2014, 19:37

y si es baja tension porque se quema?


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: duda cables alta tension

26 Dic 2014, 20:27

chipassi escribió:
y si es baja tension porque se quema?


Con bajas tensiones se producen el 95% de los incendios provocados por electricidad.
Con baja tensión mueren muchas personas al año.

Baja tensión se considera hasta 1000 V, comúnmente se trabaja con 230v o 400v.

No confundas baja con poca.

Muy baja tensión de seguridad por ejemplo (MBTS) son 25 o 50 voltios depende de las condiciones del lugar.

Míratelo un poco...



Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: duda cables alta tension

26 Dic 2014, 20:34

¡Coñoooo, mira lo que hace una conexión floja !!!

http://www.elcomercio.es/gijon/201412/2 ... 80648.html

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: duda cables alta tension

26 Dic 2014, 20:42

Vendría bien que este video lo vieran todos esos osados que se atreven a meterle mano a la corriente sin tener
la mas remota idea de lo que se traen entre manos. Y todos aquellos otros que se creen que en un alargador
múltiple se puede conectar la potencia que a uno le viene en gana. Y, yendo mas allá, a ese montón que compra
aparellaje eléctrico en "los chinos"...y se atreve a utilizarlo.

Un saludo


 
chipassi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 26 Dic 2014, 18:06
Ubicación: Madrid

Re: duda cables alta tension

27 Dic 2014, 11:41

madremia!. pues si que es un incendio si. entonces podria haber provocado un incendio en el cuarto de contadores, aunque tenga puerta corta-fuegos?. yo es que no se si pretendia hacer incendio, esque mi casa hace pared con el cuarto de contadores, y solo me lo hicieron esto a mi. o solo querian dejarme sin luz para molestarme.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: duda cables alta tension

27 Dic 2014, 13:36

yo es que no se si pretendia hacer incendio, esque mi casa hace pared con el cuarto de contadores, y solo me lo hicieron esto a mi. o solo querian dejarme sin luz para molestarme.


Aprovechando el cambio de año mira a ver si vas a ver un psicólogo/a porque lo tuyo "no es normal". Mas bien es "de atar". Porque pensar
que una sencilla avería, como la descrita, fue provocada por cualquier otro vecino, o instalador, "para molestarte" ya da pie a pensar mal.
Vamos, que en cualquier Comunidad nadie te querría tener por vecino/a (por muchos "buenos días" que des en el ascensor) pensando
como piensas...

Un saludo