Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
apex
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2014, 17:53
Ubicación: Madrid

CAMBIO JUNTAS TRAFO

02 Feb 2015, 16:28

Buenas tardes, quería consultarles si alguien había tenido que cambiar alguna junta de goma los aisladores de un trafo de llenado integral, imagino que al quitar los aisladores y entrar aire perdería parte de las propiedades, pero me gustaría saber mas al respecto.

gracias de antemano y un saludo a todos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CAMBIO JUNTAS TRAFO

02 Feb 2015, 17:44

Buenas tardes, quería consultarles si alguien había tenido que cambiar alguna junta de goma los aisladores de un trafo de llenado integral, imagino que al quitar los aisladores y entrar aire perdería parte de las propiedades, pero me gustaría saber mas al respecto.


Mi consejo es que le hagas la consulta al fabricante del transformador, ya que no es muy normal el tener que cambiar la junta
de los aisladores. En principio un transformador integral "no es una cosa rara": su mayor característica es la de ser hermético
asumiendo la chapa elástica las dilataciones que se producen por el aumento de volumen del aceite. Ese aceite no lleva mantenimiento
porque al no están en contacto con el aire no se degrada fácilmente

En algunos transformadores de este tipo se les mete nitrógeno para comprobar la estanqueidad, a otros se les hace vacío y a otros
no se les hace nada. Es mas, incluso no están completamente llenos de aceite . Por eso debes preguntar al fabricante para que te
dé las directrices a seguir

Un saludo


 
apex
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2014, 17:53
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO JUNTAS TRAFO

02 Feb 2015, 18:15

muchas gracias por la celeridad, es lo que he hecho...estoy a la espera...

de todas formas, viendo la cantidad de dudas que resuelves y la cantidad de documentación que aportas, a modo de curiosidad y de aprender mas, tendrías alguna documentación acerca de los componentes y despieces de un trafo de potencia?

gracias de nuevo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CAMBIO JUNTAS TRAFO

02 Feb 2015, 18:38

muchas gracias por la celeridad, es lo que he hecho...estoy a la espera...

de todas formas, viendo la cantidad de dudas que resuelves y la cantidad de documentación que aportas, a modo de curiosidad y de aprender mas, tendrías alguna documentación acerca de los componentes y despieces de un trafo de potencia?


Miraré a ver si encuentro algo, pero de trafos "normales" puedes preguntarme lo que quieras: desencubé cientos (se denomina desencubar
a sacarlos del recipiente exterior para limpiar, reapretar conexiones y cambiar juntas) por tanto "sé todo lo que tienen por dentro" :mrgreen:
También filtré aceites con filtros de papel, bajo vacío y con "tierras raras" (para neutralizar acidez)...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CAMBIO JUNTAS TRAFO

02 Feb 2015, 18:56

Vete echándoles un vistazo a esto:
Adjuntos
1zcl000002eg-es_manual del usuario.pdf
(187.86 KiB) Descargado 2124 veces
WEG-manual-de-instrucciones-transformadores-secos-10000629960-11.10-manual-espanol.pdf
(809.15 KiB) Descargado 1342 veces


 
apex
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2014, 17:53
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO JUNTAS TRAFO

02 Feb 2015, 19:05

me pongo con ello....muchas gracias de verdad...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CAMBIO JUNTAS TRAFO

02 Feb 2015, 20:55

Y este otro:
Adjuntos
ormazabal.pdf
(1.07 MiB) Descargado 4806 veces


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: CAMBIO JUNTAS TRAFO

02 Feb 2015, 21:13

Nunca he visto a un trafo cambiarle las juntas ,ahora perder aceite por el rele buchholz y por la llave para vaciar el trafo si ,pero por las juntas nunca.
Menudos calentones se ha tenido que llevar XD

Pon fotos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CAMBIO JUNTAS TRAFO

02 Feb 2015, 22:46

Nunca he visto a un trafo cambiarle las juntas ,ahora perder aceite por el rele buchholz y por la llave para vaciar el trafo si ,pero por las juntas nunca.
Menudos calentones se ha tenido que llevar XD


Yo los he visto perder hasta por agujeros en la chapa :mrgreen: Con referencia a los trafos de llenado integral me tocó uno
que babeaba por la junta de la tapa, cosa que se producía sólo en el mes de agosto, por la temperatura del recinto, y no por
la carga del trafo ya que estaba al 40% de la nominal. Consultando con el fabricante me dijeron que lo tendría que mandar a
fábrica: pasé de ellos y la cambié la junta por una que fabriqué con un material diferente al original, basado en mi experiencia
en desencubado de transformadores
No voy a decir el procedimiento que seguí porque puede no resultar válido para todos los trafos. Cada cual asume su responsabilidad
y obra en consecuencia. A día de hoy, y tras mas de 10 años transcurridos, el trafo no volvió a perder más y pasa todos los ensayos
que se le hacen anualmente

Y con respecto a perder por la llave de vaciado me tocó uno bastante complicado: era de Pyraleno. Perdía por la brida anterior
a la la llave. Lo solucioné con un producto de "Belzona"...

Un saludo


 
apex
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2014, 17:53
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO JUNTAS TRAFO

03 Feb 2015, 08:16

gracias por la respuesta randomize, no puedo ponerte fotos, porque ya está limpio y no se apreciaría nada...es un trafo normal, de 160kva marca imefy.

de todas formas, en cuanto me conteste el fabricante os comento...aunque me imagino que su respuesta va ser, que eso lo deberían hacer ellos para que no pierda propiedades y demás...pero si sumamos el coste de llevar un trafo unos 200km y el tiempo que puedo estar sin el trafo...será demasiado...pero bueno...no es nada urgente, es mas cuestión de aprender y de saber experiencias de la gente al respecto.

un saludo.