Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Xupi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2015, 13:16
Ubicación: Valencia

Perdidas de potencia en M.T

27 Mar 2015, 13:46

Muy buenos dias a todos!!
He empezado a trabajar para una cooperativa eléctrica y me pasa esto, tengo perdidas en las líneas de M.T os explico un poco:
Tenemos a varias empresas que les suministramos en M.T. Desde hace unos meses hacia aqui en las líneas de M.T que suministramos a las empresas, tenemos unas perdidas de 1,5 a 2 % cuando antes habían unas perdidas de alrededor de los 0.7%
Se a ido a inspeccionar los C.Ts de forma visual y los trafos de medida no parecen estar manipulados y son los mismos que hay en los proyectos.
Donde tengo las perdidas? Si hay fraude como lo puedo encontrar?
Gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Perdidas de potencia en M.T

27 Mar 2015, 13:54

Con estos temas no solo vale inspeccionar "visualmente" hay que MEDIR,que es la única manera de ver en que parte del transporte se están fugando los electrones,aparte de VERIFICAR con un patrón (analizador de redes certificado) los contadores de energía.

Saludos


 
Xupi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2015, 13:16
Ubicación: Valencia

Re: Perdidas de potencia en M.T

27 Mar 2015, 14:47

Randomize escribió:
Con estos temas no solo vale inspeccionar "visualmente" hay que MEDIR,que es la única manera de ver en que parte del transporte se están fugando los electrones,aparte de VERIFICAR con un patrón (analizador de redes certificado) los contadores de energía.

Saludos


Si eso ya lo tengo en mente, que debo de quitar la tensión de las fabricas pero cuando lo haga quiero hacerlo con el mínimo tiempo posible ya que si quito tensión, las fabricas también tendrán que parar de trabajar. Tengo dos empresas que trabajan 24h no quiero estar mas de lo necesario sin tensión. Por eso quiero ir a lo mas directo y comprobar de una forma rápida las posibles fugas.
Porque fraude no debo tener?(Una de las fabricas ya nos hizo fraude)

Gracias por tu rápida aportación


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Perdidas de potencia en M.T

27 Mar 2015, 14:56

Muy buenos dias a todos!!
He empezado a trabajar para una cooperativa eléctrica y me pasa esto, tengo perdidas en las líneas de M.T os explico un poco:
Tenemos a varias empresas que les suministramos en M.T. Desde hace unos meses hacia aqui en las líneas de M.T que suministramos a las empresas, tenemos unas perdidas de 1,5 a 2 % cuando antes habían unas perdidas de alrededor de los 0.7%
Se a ido a inspeccionar los C.Ts de forma visual y los trafos de medida no parecen estar manipulados y son los mismos que hay en los proyectos.
Donde tengo las perdidas? Si hay fraude como lo puedo encontrar?


Cuando pones que eres de "Valencia" ¿Eres de la Valencia "de la paella" o de la del otro lado del charco?. Porque el sistema de
distribución en Valencia (la de la paella) el colocar el analizador de redes, para controlar consumos, no es necesario pegar corte
alguno, así que no hay que parar la fábrica para nada...

Ya nos dirás...

Un saludo


 
Xupi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2015, 13:16
Ubicación: Valencia

Re: Perdidas de potencia en M.T

30 Mar 2015, 09:33

Buenos dias!!
Si soy de Valencia "de la paella", mi analizador de redes es un Amprobe DM-III.
Entonces que dejando el analizador varios dias en lado de alta para controlar los consumos ya lo tendré?

Muchas gracias por tu aportación, ya iré comentando como quedan los consumos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Perdidas de potencia en M.T

30 Mar 2015, 11:53

Buenos dias!!
Si soy de Valencia "de la paella", mi analizador de redes es un Amprobe DM-III.
Entonces que dejando el analizador varios dias en lado de alta para controlar los consumos ya lo tendré?

Muchas gracias por tu aportación, ya iré comentando como quedan los consumos


Pues siendo de la "Valencia de la paella" decirte que en los CT hay unos trafos de medida los cuales están
precintados y son inviolables . A la salida de estos hay una "caja Landys" la cual también está precintada. Es
una caja de medida, en la cual se pueden abrir los trafos de tensión y cortocircuitar los de intensidad provisionalmente
para hacer medidas
Tu analizador de redes no lo conozco pero tendrá un accesorio para conectar trafos de intensidad con relación /5
(supongo que sabes que significa esa expresión). Así que lo colocas, lo pones en hora, y contrastas las medidas
del contador con las del analizador y si no concuerdan ya sabes qué pasa

Otro tema es que ignoro qué tipo de celdas /cabinas tenéis en la MT, porque si son antiguas (de tabiques de mampostería)
se pueden dejar sin tensión los trafos de medida fácilmente. Pon unas fotos que igual te digo por dónde te están robando

Un saludo