Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Kurt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2015, 14:33
Ubicación: Otra

Filtracion de aceite dielectrico

29 Oct 2015, 14:48

Como estan...
Le he propuesto a un cliente un sistema para filtrar el aceite de uno de sus transformadores, la idea es reducir drasticamente las particulas y el agua contenida. Pero el usuario tiene una preocupacion; si por ejemplo se está desprendiendo papel dentro del transformador, eso se veria en un análisis de laboratorio e les haria saber del rpoblema que se está dando dentro de la unidad.
si se instala un filtro, los restos de ese papel quedarán atrapados ahi y en el reporte no saldrá ninguna advertencia sobre ese "desprendimiento". es asi que el usuario recomienda analizar entonces el filtro tambien, para saber que se ha quedado atrapado ahi.
yo nunca habia escuchado de analizar el contenido de un filtro.
la verdad encuentro su lógica un poco "extraña" por decir lo menos. pienso yo que lo importante es saber que el aceite esté en buenas condiciones fisico-químicas de uso y eso solo lo revela un anaisis de aceite.
que me pueden comentar hacerca de lo ue piensa el usuario? Esta en lo cierto o su lógica no es acertada?
Muchas gracias Amigos,


 
todoindustrial
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2017, 12:39
Ubicación: Lugo

Re: Filtracion de aceite dielectrico

15 Dic 2017, 12:58

""pienso yo que lo importante es saber que el aceite esté en buenas condiciones fisico-químicas de uso y eso solo lo revela un anaisis de aceite""
Piensas bien Kurt XD
Es algo fundamental para la integridad de la instalación que el aceite del trasnformador este en PERFECTAS CONDICIONES
Prueba con el Dielectrotest de la marca Amperis. Es un analizador de aceite dieléctrico, completamente automático, usado para determinar la tensión de ruptura del líquido aislante. El equipo está diseñado para ser usado en el laboratorio o en campo en tareas de puesta en servicio y mantenimiento ya que sirve para probar la capacidad de aislamiento eléctrico y la prueba de voltaje de aceites aislantes en transformadores.

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]http://www.amperis.com/recursos/articulos/analizador-aceite-dielectrico/[/font]