Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Anuncio importante

Durante los próximos días probaremos nuevas mejoras en el foro enfocadas principalmente a la manejabilidad y seguridad del mismo, por lo que os pedimos que si observáis errores durante la navegación y/o registro de nuevos usuarios nos informéis a través del formulario de contacto.

El Administrador.



distribucioneselectricas.com

 
Avatar de Usuario
pxp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2016, 20:21
Ubicación: Madrid

Profundidad Equivalente de Retorno de Corriente

27 Abr 2016, 20:35

Buenos días,

Estoy actualmente realizando mi proyecto de fin de grado y necesito conocer la profundidad equivalente de retorno de la corriente para mi linea subterránea en anillo que alimenta varios tipos de centro de transformación, ya que estoy usando la norma UNE 60909-2 para el calculo de las impedancias de secuencia directa, inversa y homopolar y para la impedancia homopolar necesito ese dato (ecuación 4 de dicha norma).

Esta incógnita aparece en la norma IEC 60909-3 ecuación 36, donde debe relacionar la resistividad del terreno con dicho parámetro.

Por favor, si alguien pudiese prestarme dicha norma, o comentarme cual es la formula (alguna imagen o algo así) les debería mucho, ya que estas normas ademas de caras son difíciles de encontrar en bibliotecas. Mi cooreo por si podeis mandarmela es jose.pascuall@hotmail.com o también jose.pascuall@alumnos.upm.es

Un millón de gracias.


 
Avatar de Usuario
pxp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2016, 20:21
Ubicación: Madrid

Re: Profundidad Equivalente de Retorno de Corriente

28 Abr 2016, 21:42

Hola de nuevo, soy yo auto-respondiéndome por si alguien se encontrara en el mismo problema o por si os pica la curiosidad (que mala es la jodía).
Al final he conseguido acceder a la norma desplazándome hasta la biblioteca Joaquín Leguina, donde he podido fotografiarla entera.
Por cierto, una norma muy interesante. ;)
Un saludo!

20160428_202257[2].jpg
Foto de parte de la norma donde aparece la ecuación 36.




 

 


distribucioneselectricas.com