Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: DUDA EN MANIOBRA SECCIONADOR DE BYPASS

31 Jul 2016, 23:30

almaca38 escribió:
Hefner escribió:
Hola, gracias por la respuesta:
Entonces quiero entender que el cierre es posible y no debería tener mayor complicación, exceptuando que durante el proceso de cierre del seccionador hubiese una falta en una de las líneas que confluyen en la subestación y me disparase esa línea , pues toda la carga que llevaba la linea intentaría circular por el seccionador de bypass que estoy cerrando.
Por otra parte, ¿la apertura entonces si que es mejor hacerla pasando por cero, teniendo en cuenta las cargas que circulan en el esquema que mandé?. Esto ultimo no lo veo claro ya que en el esquema de doble barra para cambiar una de las líneas de una barra a otra, primero cierras el seccionador de la barra a la que la quieres cambiar para luego abrir el seccionador de la barra donde estaba originalmente la línea, siendo esto ultimo la misma maniobra.


Yo no lo veo así: en el segundo esquema tu juegas con el interruptor para thacer los acoplamientos, como si
fuera un montaje paralelo. En cambio en el primer esquema lo que tienes es un acoplamiento serie que puede
incidir en el resto de la instalación

Sería interesante saber el tipo de seccionador que pretendes maniobrar y, si puedes, colgar unas fotos del conjunto
para hacerse una idea mas real...

Un saludo



Ahora si que me acabo de perder, en el segundo esquema yo bloqueo el disparo del interruptor de acoplamiento y cierro seccionador de barras que falta por cerrar de una de las posiciones línea por ejemplo. Con los dos seccionadores cerrados ya puedo abrir el que tenía cerrado previamente. Con esto ya tengo la línea cambiada de barras y puedo volver a activar el disparo del acoplamiento.

Eléctricamente viene a ser lo mismo que en el primer caso, donde las barras hacen de posición de acoplamiento.

Entonces.... cierre Sí apertura No para el seccionador de bypass? .... o no?

Oye... Al final, que hiciste? Si maniobraste el seccionador en carga, que ocurrió?

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk