Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

2771
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Tensión Neutro Tierra

25 Jul 2017, 11:34

Buenas, tengo un problema que desconozco como abordarlo y necesito ayuda para detectarel origen y la solución.

Tras la colocación de un nuevo cuadro eléctrico trifásico, se están produciendo saltos
erráticosdel diferencial trifásico del mismo (de 30 mA), pensé inicialmente en colocar uno de 300mA, pero tras leer en el foro me pareció mas oportuno medir tensiones entre F-N-T en la entrada de la casa (casa aislada en el campo)

He comprobado en la entrada de la casa las tensiones entre F-N , F-T de cada fase y N-T. Y estos son los resultados:

F1+N= 217v ; F1+T= 188v
F2+N= 224v ; F2+T= 248v
F3+N= 214v ; F3+T= 219v
N+T=31v

Por mi nivel de conocimiento, pienso que hay un problema. Creo que entre N+T debe ser 0v y no considero normal las diferencias en la F1 y F2. Pero no sé por donde solucionarlo. Si coloco una nueva pica de tierra, se podría solucionar el problema N+T, pero ¿cual será el origen de las diferencias entre F1 con N y con T? y lo mismo me pregunto con respecto a la fase 2.

He de mencionar que aprovechando la instalación del aire acondicionado, se ha metido un nuevo cable libre de halogenos de 4 polos y 10mm desde el poste eléctrico hasta el cuadro mencionado.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Tensión Neutro Tierra

10 Ago 2017, 15:16

Lo primero que hay que hacer es desconectar el interruptor general de toda la instalación y medir tensiones. Así puedes saber si es un problema de la red externa o de tu instalación.
Saludos

jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Tensión Neutro Tierra

11 Ago 2017, 12:24

Corta el interruptor general y mide tensión en la entrada. Corta el resto de los circuitos y ciérralos de uno en uno para detectar de dónde viene el problema.

distribucioneselectricas.com