Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Tensión de fase a tierra

24 Mar 2017, 17:49

esquema tipo 2
Adjuntos
quiro 2.png


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Tensión de fase a tierra

24 Mar 2017, 23:08

Hola, gracias por los esquemas.

A mi lo que me sigue dando vueltas el vigilante de aislamiento. No al funcionamiento del sistema como has explicado si no el interno.

Yo creo que los activos deben estar a tierra a través de una impedancia muy grande, con un circuito encargado de medir corriente. Una circulación de corriente significaría que algo va mal.

La verdad es que el sistema IT (ya en general, no solo quirofanos) es muy interesante.
Saludos


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Tensión de fase a tierra

24 Mar 2017, 23:41

Bombilla escribió:
Hola, gracias por los esquemas.

A mi lo que me sigue dando vueltas el vigilante de aislamiento. No al funcionamiento del sistema como has explicado si no el interno.

Yo creo que los activos deben estar a tierra a través de una impedancia muy grande, con un circuito encargado de medir corriente. Una circulación de corriente significaría que algo va mal.

La verdad es que el sistema IT (ya en general, no solo quirofanos) es muy interesante.
Saludos

Creo que el controlador de aislamiento, si el trafo de aislamiento es monofásico, se conecta o a una fase y tierra, o a fase, neutro y tierra. Mediante un pequeño voltaje de CC inyecta una intensidad que se cierra por las capacitancias. Cualquier fallo de aislamiento hace que esa intensidad aumente y salte la alarma. Nunca he visto uno porque nunca he utilizado un IT.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Tensión de fase a tierra

25 Mar 2017, 06:43

Ya llovió desde entonces, pues cuando yo me dediqué a ese campo fue a finales de los 70. Creo recordar que la normativa que
de utilizar tal sistema de protección en los quirófanos es del año 1978 (tendría que revisar datos). Comencé instalando paneles
para una multinacional americana, cuyo sistema de control era bastante complejo (una placa electrónica tamaño A4). Sólo en el
"Piramidón" instalamos mas de 25 paneles. Como había un nicho de mercado importante nos dedicamos a la construcción de paneles
montando trafos de Arteche (si la memoria no me falla);vigilantes de Klockner Moeller y resto de aparellaje Siemens. Todo ello en un
armario metálico de fabricación propia, con puerta inox y metacrilato, lo que le confería un acabado espectacular
Como digo ya pasaron sus años y la tecnología avanzó bastante. Prueba de ello es este vigilante

Un saludo
Adjuntos
isoMED427P_D00043_D_XXES.pdf
(419.6 KiB) Descargado 741 veces