Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
2771
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2017, 11:29
Ubicación: Sevilla

Tensión Neutro Tierra

25 Jul 2017, 11:34

[font=DejaVu Sans, sans-serif]Buenas, tengo un problema que desconozco como abordarlo y necesito ayuda para dete[/font][font=DejaVu Sans, sans-serif]ctar[/font][font=DejaVu Sans, sans-serif]el origen y la solución.

Tras la colocación de un nuevo cuadro eléctrico trifásico, se están produciendo saltos[/font][font=DejaVu Sans, sans-serif]erráticos[/font][font=DejaVu Sans, sans-serif]del diferencial trifásico del mismo (de 30 mA), pensé inicialmente en colocar uno de 300mA, pero tras leer en el for[/font][font=DejaVu Sans, sans-serif]o me pareció mas oportuno medir tensiones entre F-N-T en la entrada de la casa (casa aislada en el campo)[/font]


[font=DejaVu Sans, sans-serif]He comprobado en la entrada de la casa las tensiones entre F-N , F-T de cada fase y N-T. Y estos son los resultados:[/font]


[font=DejaVu Sans, sans-serif]F1+N= 217v ; F1+T= 188v[/font]
[font=DejaVu Sans, sans-serif]F2+N= 224v ; F2+T= 248v[/font]
[font=DejaVu Sans, sans-serif]F3+N= 214v ; F3+T= 219v[/font]
[font=DejaVu Sans, sans-serif]N+T=31v[/font]


[font=DejaVu Sans, sans-serif]Por mi nivel de conocimiento, pienso que hay un problema. Creo que entre N+T debe ser 0v y no considero normal las diferencias en la F1 y F2. Pero no sé por donde solucionarlo. Si coloco una nueva pica de tierra, se podría solucionar el problema N+T, pero ¿cual será el origen de las diferencias entre F1 con N y con T? y lo mismo me pregunto con respecto a la fase 2.[/font]


[font=DejaVu Sans, sans-serif]He de mencionar que aprovechando la instalación del aire acondicionado, se ha metido un nuevo cable libre de halogenos de 4 polos y 10mm desde el poste eléctrico hasta el cuadro mencionado.[/font]


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Tensión Neutro Tierra

10 Ago 2017, 15:16

Lo primero que hay que hacer es desconectar el interruptor general de toda la instalación y medir tensiones. Así puedes saber si es un problema de la red externa o de tu instalación.
Saludos


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: Tensión Neutro Tierra

11 Ago 2017, 12:24

Corta el interruptor general y mide tensión en la entrada. Corta el resto de los circuitos y ciérralos de uno en uno para detectar de dónde viene el problema.