Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Wattson
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2018, 15:32
Ubicación: Barcelona

Alta instalación trifásica

23 Jul 2018, 19:03

Muy buenas,

quería preguntaros cual es el normal proceder en la siguiente situación: tenemos que dar de alta una instalación trifásica de 10 kW, dentro de un edificio cuya acometida debe ser de unos 300 kW.

La instalación se puede hacer casi íntegramente sin tensión, pero hay un punto, el de conexión con el embarrado, que no sé si debe:

a) pedir a Endesa (la instalación es en Barcelona) que desconecte la corriente del edificio durante una hora para hacer el conexionado (poner los fusibles en el embarrado, conectar con la manguera de 16 mm2).

o bien,

b) realizar todo lo anterior en tensión.

Qué dice la normativa? Se puede pedir dicha desconexión? Qué trámite se tendría que hacer, cuanto costaría?

Gracias
Saludos