Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
funes_mar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2011, 21:54

ACCIDENTE LAVORAL POR ELCTROCUCION

27 Oct 2011, 22:04

Buenas noches. mi nombre es Juan soy instalador electrico llevava mantenimiento de fabricas, lineas de media tension istalador de autorizado de aire acondicionados y automatizacion de riegos. y digo llevava por que hace un año y medio mas o menos tube un accicente laboral mas concretamente el 28 de enero del 2010.
todo sucecio por ser un pobre atunomo com prisas y algo de mala suerte ya que dicho dia me avisaron de una averia en media tension ( 20 KV ) pues se habia roto un base fusibles del centro transformacion que hera areo. llege abri el seccionador me asegure de que estaba bien avierto. con las prisas me puse a cambiar la base rota sin colocar las tierras estando cambiando la bases se partio dos aisladors viejos del seccionador y esto hizo que una fase se cerrara de golpe y me diera los 20kv despidiendome unos dos metros para atras y precipitandome de unos 7 metros de altura. Las comsecuencias del accidente fueron 16 dias en coma, el bazo rebentado, un pulmon pelforado, 14 costillas rotas. 4 vertebras cervicales dañadas, de vertebras toraficas desde la T4 a la T10 me estallaron, de las lumbares tengo dos dañadas, la escapula de hombro izquierdo partida, la clavicula izquieda partida, la cabeza del femur pie derecho partido, la cadera derecha partida, y por ultimo unas quemaduras presiosas en ambas manos ya que la corriente me entro por una mano y ma salio por otra. Ahora ya todo paso y me queda una espalda llena de tornillos y hierros de titanio que por cierto no hadia que no me pregunte si no se le olvaria algo al cirujano ya que el dolor de espalde es continuo y mi cadera y femur tambien tienen unos tornillos precisos , mis costillas ya se pegaros solas pero aun duele como sino lo hubieran hecho, mi bazo se salvo de milagro,
mi pulmones tambien sanaron , bamos en general que me parezco mucho a robocop .
bueno esta es mi historia y os pometo que es verdad me gustaria que si alguien a tenido algun accidente lavoral por el estilo me lo contara y pudieramos contarnos nuestra esperiencia y asi darnos animos para seguir dia a dia y para que los demas sepan las consecuencias de las consecuencias.
animaros a responderme aunque sea solo por hablar ya que los dias son para mi muy largos y con esto puede hacerme que pase mas rapido el dia GRACIAS DE ANTEMANO


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ACCIDENTE LAVORAL POR ELCTROCUCION

28 Oct 2011, 00:13

Que puedo decir, mi cuñado fallecio la semana pasada cuando trabaja en su fabrica haciendo depositos para productos de alta presion, depositos de los que llevan los trenes, eso de 20 metors de largo y 3 de altura, con chapa de 4 milimetros.

Lo hacia el solo, doblava la chapa, soldaba cuerpo cuerpo hasta terminarlo, el solito, hasta que el martes se escapo de la grua uno de los conos finales y le aplasto la cabeza, 3 dias en coma, pero no salio, con 52 años 2 hijos y un mujer.

Tu has tenido mas suerte, da gracias que lo cuentas.

No sabemos cuando nos puede pasar, pero el peligro siempre esta ahi, la electricidad no avisa.

Te deseo un pronta recuperacion y me jode que pasen cosas asi, los autonomos somos los mas desgraciados de todo el mundo laboral, trabajamos de sol a sol para ganar una mierda, y encima que un dia nos pase algo o algun hijode... no nos pague el trabajo y acabe con un esfuerzo de años.

Ahora tendras tiempo de hacer amigos por el foro y de pensar si merece la pena ganar 1 hora a cambio de tu salud, yo creo que no,

A mi personalmente, lo unico que me ha pasado hasta ahora, que me podia haber pasado mas, es caerme de una escalera de 3 metros, y darme un latigazo en un embarrado a 400v. TOCO MADERA

Un abrazo y fuerza, para seguir para delante, ya sabes, si te aburres, aqui tendras tema de conversacion.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: ACCIDENTE LAVORAL POR ELCTROCUCION

28 Oct 2011, 07:56

Cuanto lo siento por los dos.

La verdad es que accidentes eléctricos o laborales he tenido, pero no tan preocupantes.

Estas cosas son las que me hacen pensar antes de tocar, ya que siempre he sido muy bravo y me he tirado al toro por los cuernos, cosa que hay que pensar mas antes de hacerla.

Visto lo visto, pienso que he de concienciarme mas y de paso a mis compañeros de que la seguridad es lo que mas importa. Tántas veces le he hechado mano a la AT sin poner tierras que no las puedo no contar.

Mi jefe me enseñó eso de que "gato con guantes no caza ratones". ¡Que equivocado estaba!

Cuando quitabamos la luz de un CT me hacía entrar con un cable de 4mm² desnudo y puentear con las manos las tres fases a tierra. ¡Que grán herror!

En fín, que con el tiempo y desgracias he aprendido algo. ¡No debería ser así!

Saludos y suerte en el trabajo ya que autónomo o no, todos corremos el mismo riesgo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: ACCIDENTE LAVORAL POR ELCTROCUCION

28 Oct 2011, 10:53

Hola a todos.

Esto me ocurrió hace unos quince años que en una celda de reseva se estaba preparando para instalar un nuevo interrupor , de soplado de aire de la marca Mesa.

Pues como la instalación era de conductores al aire con vailla de diámetro 16 CU sobre aisladores de porcelana, a tres metros de altura , pues trabajabamos con cuidado de no levantar nada.Pues en una de esas, al compañero no se le acurre otra cosa que ponerse sobre un hierro que mantenía el interruptor y con el trajin, se olvida lo que estaba arriba.

Pues en una de esas, se pone de pie sobre el hierro con lo cual ya no habia tres metros. Pues despues del susto lo pusimos en la pared y medimos la altura del compañero y con una pértiga medimos la altura real, y resulta que la cabeza quedó a 15 centímetros de la barra de 20 Kv sin casco si nada, y menos mal que hubo arco ni nada, por que sino hubiera sido un disgusto.

Hubo suerte , pero esto me enseño a tener más respeto, más responzabilidad con los hombres en el trabajo a no correr ,diga quien lo diga, y sobre todo las cinco reglas de oro que no se omitan bajo ningún concepto.

Suerte.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
funes_mar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2011, 21:54

Re: ACCIDENTE LAVORAL POR ELCTROCUCION

30 Oct 2011, 13:39

Gacias a todos por vuestras respuestas es grato darse cuenta que todabia hay gente que te puede hechar un cable a hacerte mas sopotable el dia a dia .
no lo habia dicho pero tengo 45 añitos soy de un pueblo de jaen . estoy casado con tres niños de 12, 13, 17 añitos y como no a mi media naranja que se llama MARIA que gracias a ella sigo teniendo ganas de luchar dia a dia ya que gracias a su apoyo incondicional, a su teson, a que es un gran luchadora y que tiene con migo mas paciencia que el santo JOK sigo para adelante .

Hablando de otra cosa sabeis que como atonomos o sea empresario de beis tener un seguro de accidentes para tu empresa, pues lo que yo no sabia es que ese seguro cubre a tus trabajadors pero ati por ser autonomo no ano ser que hables con la aseguradora para que te cubra. yo por mi mala suerte me entere despues de mi accidente y eso que pagaba dos seguros de accidentes pero ninguno me cubria. Asi que tener cuidado


 
Avatar de Usuario
Usurpador
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 213
Registrado: 27 Mar 2011, 05:15

Re: ACCIDENTE LAVORAL POR ELCTROCUCION

03 Nov 2011, 03:15

Un poquito de por favo!! Lo que voy a decir no es mofarme de nadie, si no para enseñarle un error del cual todos podemos aprender. LaBoral en "b" no con "v"

Un saludo.


 
JaviM5
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 58
Registrado: 14 Feb 2011, 23:49

Re: ACCIDENTE LAVORAL POR ELCTROCUCION

04 Nov 2011, 00:09

No se que decir. Tan solo que espero que te recuperes funes-mar lo antes posible aunque me imagino el dolor que debes estar pasando.
Frioelect siento mucho lo de tu cuñado.
Es escuchando (en este caso leyendo ) experiencias como estas la que nos hacen ir con más cuidado a los que llevamos relativamente poco tiempo en este oficio. He tenido algún sustillo pero nada comparable con lo vuestro.
Un saludo


 
Avatar de Usuario
chispitas34
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2011, 16:25

Re: ACCIDENTE LAVORAL POR ELCTROCUCION

29 Feb 2012, 21:50

hasta ahora no me ha pasado nada despues de trabajar 20 años en alta tension,,,,pero esque yo cumplo siempre y digo siempre las 5 reglas de oro,,,,,y todos sabemos que si cumplimos estas reglas no nos puede pasar nada de esto....un saludo,,,si alguien quiere documentacion sobre seguridad electrica que no dude en pedirmela que yo encantado se la mando,,,un saludo y espero que os recupereis....


Michael Faraday
 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ACCIDENTE LAVORAL POR ELCTROCUCION

07 Mar 2012, 19:17

chispitas34 escribió:
y todos sabemos que si cumplimos estas reglas no nos puede pasar nada de esto....

Creo que pensar así es pecar de exceso de confianza, y por lo tanto cometer un gravísimo error. Está claro que seguir las normas de seguridad reduce enormemente el riesgo de sufrir un accidente, pero no lo elimina por completo. Existen muchos factores externos que pueden desencadenar una desgracia de este tipo sin tú poder evitarlo.

Un saludo.


 
openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 17 May 2011, 22:11

Re: ACCIDENTE LAVORAL POR ELCTROCUCION

02 Nov 2012, 17:43

siempre estoy predicando que la seguridad y los equipos de proteccion individual son muy importantes y en un trabajo me despiste un segundo me salte una de las reglas de oro y casi pierdo la vista , asi que mucho cuidado .


en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.