Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

¿Que opinais acerca de este vídeo?

30 Jul 2016, 00:06



 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Que opinais acerca de este vídeo?

30 Jul 2016, 11:20

Que ,¿que opino?,que es verdad
Lo que pasa que lógicamente pasa por alto decir de donde ha cogido el agua que esta en el cubo.Que habrá sido de un supermercado seguramente....... :mrgreen: :mrgreen:


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Que opinais acerca de este vídeo?

30 Jul 2016, 11:44

Para que quede claro donde esta el "truco" a ver si alguien le va a dar por probarlo....

https://www.youtube.com/watch?v=1-f1twW8vk8


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Que opinais acerca de este vídeo?

30 Jul 2016, 12:55

Hola:

Debe ser que, como uno va para "maduro", esas cosas las tiene ya muy vistas :mrgreen: , y puede decir que, lo
de funcionar motores bajo el agua, ES VERÍDICO...

Sería allá por principios de los 80 cuando se presentó en la fábrica en la que yo era el "responsable" de mantenimiento
(antes a este cargo se le llamaba "jefe" pero ahora a quienes lo ocupan les han quitado esa lingüística losa :shock: )
un "comercial" (antes se les llamaban "viajantes") que traía un producto que desplaza la humedad (Watelec) el cual
nos hizo la demostración utilizando el motor de un molinillo de café (que él traía) y de una lámpara portátil (a 220 V)
que alumbraba dentro de un caldero de agua :mrgreen: (eso sí, la hay que introducir en el agua apagada) :P . La segunda
parte de este experimento no la cuento, porque mas de uno se iba a escojonar

Lo de utilizar agua, para limpiar aisladores O COMO REFRIGERANTE también es verídico, ya que el único misterio está
en desionizarla por medio de resinas. Se utiliza ampliamente en transformadores e, incluso, para refrigerar embarrados
Aunque no es que sea una cosa muy vista hay embarrados de cobre a los que se le suelda un tubo del mismo material en
los cantos y se vehicula por él agua tratada, para evitar su calentamiento, y poder utilizar menores secciones de conductor..

Por estar está (casi) todo inventado. Lo que hay es que andar mundo para ver todas estas cosas :mrgreen: ...

Añado: allá por principios de los 70 ya andaban los del WD-40 mostrando su producto por las ferias de muestras: tenían
un motor (de combustión interna) al que le sumergían la tapa del delco (a mas de uno le sonará a chino la pieza esta) entre
agua, luego la pulverizaban con su producto y el motor arrancaba a la primera :o
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que opinais acerca de este vídeo?

30 Jul 2016, 15:54

Seguramente el agua sea destilada. De hecho una ducha eléctrica es lo mismo, quiza el agua de America es menos salada...

De todas maneras algo tiene que afectar por poco que sea, y se pierde resistencia de aislamiento.

Yo hice una prueba parecida, pero sin motor. Cogí un vaso de cristal y en él sumergí dos fases a 230V (lo que tengo). El único efecto es que al cabo de unas horas el agua estaba caliente. Eso si, yo no me atreví a meter un dedo en el agua.
Sumergir una bombilla es mas dificil por que flota.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Que opinais acerca de este vídeo?

30 Jul 2016, 19:47

Seguramente el agua sea destilada. De hecho una ducha eléctrica es lo mismo, quiza el agua de America es menos salada...

De todas maneras algo tiene que afectar por poco que sea, y se pierde resistencia de aislamiento.

Yo hice una prueba parecida, pero sin motor. Cogí un vaso de cristal y en él sumergí dos fases a 230V (lo que tengo). El único efecto es que al cabo de unas horas el agua estaba caliente. Eso si, yo no me atreví a meter un dedo en el agua.
Sumergir una bombilla es mas dificil por que flota.


No, el agua no es destilada, sino desionizada. Destilar agua es bastante costoso y lento, desionizar es más rápido
y economico. De hecho el agua que se vende para reponer en las baterías, en su mayoría, es desionizada y no destilada
El sumun del procedimiento sería el destilar y desionizar seguidamente, cosa que se hace con algunas aguas para
procesos de laboratorio

El desionizador que se emplea en estas aplicaciones (una resina) lleva un control de aislamiento programable, con lo
cual se evita todo problema

Con referencia a sumergir la bombilla decirte que en aquel caso no flotaba, por el hecho de que era una portátil
de las que llevan protección metálica. El procedimiento fue desenroscar la bombilla y vaporizar generosamente
el portalámparas con aquel spray "maravilloso"...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que opinais acerca de este vídeo?

30 Jul 2016, 20:40

Hola, gracias por tu respuesta. Ahora tengo mas claro lo de la desionización.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Que opinais acerca de este vídeo?

30 Jul 2016, 21:27

Yo lo que pienso ,es cuanto petardazos se habrán pegado la gente después de ver el vídeo del tal angelito,que con tal de conseguir pasta a través de publicidad por la visitas a sus vídeo,le importa poco o nada que alguien pueda tener un accidente


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Que opinais acerca de este vídeo?

01 Ago 2016, 18:27

Hola:

El producto al que hacía referencia 8-)

Un saludo
Adjuntos
watelec´s1.png
watelec´s1.png (315.5 KiB) Visto 10840 veces