Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Calcular potencia reactiva condensador

18 May 2017, 21:01

Esos son trepas ,y esa es mi opinión.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Calcular potencia reactiva condensador

18 May 2017, 22:09

Hola, gracias por vuestras respuestas.

Son conceptos que se estudian y luego muchas veces no se vuelven a tocar en tiempo.

Otromas, la prueba la hice con un condensador de 8microF, y lo he probado con uno de disco, pero no hace nada, es un condensador pequeño.
Mi intencion es probarlo sobretodo en contadores digitales, para probar de hacer contar reactiva capacitiva. Siempre que he probado cargas eran resistivas o inductivas, pero hasta ahora solo los habia probado con bombillas de led.
Quiero hacer avanzar el codigo 88, que es la reactiva capacitiva 1 o 2 kVARh como experiencia. Mi intencion es probarlo mas tarde con la fase invertida como si se vendiera electricidad, a ver como se comportan las flechas del contador.

Kylexy, suponía que un condensador tendria alguna perdida, pero este supongo que este es pequeño.
De ahí mi pregunta.

Hefner, no me he tomado mal tu respuesta. Mas vale preguntar...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Calcular potencia reactiva condensador

18 May 2017, 22:18

otromas escribió:
Esos son trepas ,y esa es mi opinión.

Pues quedaste a la altura del betún, tanto con tu respuesta al tema como en la interpretación de mi respuesta
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Calcular potencia reactiva condensador

18 May 2017, 22:21

Bombilla escribió:
 

Hefner, no me he tomado mal tu respuesta. Mas vale preguntar...
Saludos

Sabía que lo ibas a entender. Y, siguiendo con la figura, la "activa" que pueda tener un condensador sería el equivalente a querer que ese burro secara un pantano (de la zona norte :mrgreen:) bebiendo de él...
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Calcular potencia reactiva condensador

19 May 2017, 00:22

Yo no lo he entendido exactamente asi, pero bueno...
Saludos


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Calcular potencia reactiva condensador

19 May 2017, 08:46

Hefner escribió:
otromas escribió:
Estos comentarios no sirven para nada y son de mal gusto.

Esa es tu opinión, fuera de tono: la foto indica claramente donde están las orejas (Potencia activa) y donde está el rabo (potencia reactiva). Si tú, no lo sabes interpretar es otra cosa...
Un saludo

Hefner, una cosa, ¿no serían las orejas la potencia reactiva inductiva (eje positivo de ordenadas, flecha hacia arriba en el contador)? La potencia activa consumida se mide en el eje positivo de abscisas (flecha hacia la derecha en el contador). Eso sí, el rabo es la potencia reactiva capacitiva (flecha hacia abajo). :-)

http://www.ecamec.com.ar/newsletter/bajarnotac1009.pdf

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Calcular potencia reactiva condensador

19 May 2017, 22:09

kyleXY escribió:
Hefner escribió:
otromas escribió:
Estos comentarios no sirven para nada y son de mal gusto.

Esa es tu opinión, fuera de tono: la foto indica claramente donde están las orejas (Potencia activa) y donde está el rabo (potencia reactiva). Si tú, no lo sabes interpretar es otra cosa...
Un saludo

Hefner, una cosa, ¿no serían las orejas la potencia reactiva inductiva (eje positivo de ordenadas, flecha hacia arriba en el contador)? La potencia activa consumida se mide en el eje positivo de abscisas (flecha hacia la derecha en el contador). Eso sí, el rabo es la potencia reactiva capacitiva (flecha hacia abajo). :-)

http://www.ecamec.com.ar/newsletter/bajarnotac1009.pdf

Saludos.

Sí, así sería...si consideramos que el lomo sea la potencia activa, que en realidad es con lo que trabaja el burro :mrgreen:
Un saludo


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Calcular potencia reactiva condensador

23 May 2017, 19:08

La energia reactiva es medida en Kvar - h( capacitores e inductores), y la energia activa en Kw-h( resistores)  por medidores independientes ó las 2 juntas en caso de un medidor multifuncion. 


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Calcular potencia reactiva condensador

23 May 2017, 19:34

electricistaat escribió:
La energia reactiva es medida en Kvar - h( capacitores e inductores), y la energia activa en Kw-h( resistores)  por medidores independientes ó las 2 juntas en caso de un medidor multifuncion. 

 Curioso: no estaba enterado que existieran tales aparatos. Serán de fabricación reciente, seguro :oops:
Un saludo